www.enpozuelo.es

Todos somos influencers

jueves 11 de abril de 2019, 10:47h
Todos somos influencers
Ampliar

El hombre del siglo XXI sigue trascendiendo en su manera de comprender y abordar sus hábitos de consumo, y ahora planta cara a las grandes marcas de productos y servicios con un arma muy poderosa: su opinión.

Es increíble, vivimos un momento único en la historia de las comunicaciones y la información. Sé que suena contundente y hasta dramático, pero es la verdad.

El hombre del siglo XXI sigue trascendiendo en su manera de comprender y abordar sus hábitos de consumo, y ahora planta cara a las grandes marcas de productos y servicios con un arma muy poderosa: su opinión.

Definitivamente: no es lo mismo que te lo cuente un amigo a que te lo venda un equipo de marketing al servicio de los productos más mediáticos y poderosos. ¿A quién le prestarías mayor atención?

Bajo esta premisa nació en el año 2016 una App española llamada Peoople, que está inspirada en las virtudes de las imprescindibles y populares Pinterest e Instagram.

Ahora el poder y la última palabra a la hora de adquirir algo lo tenemos nosotros. Cada persona es un mundo, dicen por ahí, y cada usuario tiene una percepción válida, humana y empática.

Es más fácil, creíble y efectivo identificarte con la experiencia, reseña u opinión de otro usuario o influencer que creerte el slogan de una orquestada campaña publicitaria.

Consulta las recomendaciones de influencers o recomienda tú mismo gracias a Peoople

Las grandes empresas se han visto en la necesidad de reinventar sus discursos de venta, dando cada vez más importancia a las opiniones de la gente, usuarios e influencers que nutren con sus experiencias y hashtags las redes sociales.

Aunque no queremos restarle fuerza e importancia a la industria publicitaria tal y como la conocíamos, queremos entender la cambiante realidad de un mercado en el que la decisión de compra ya no depende necesariamente de los anuncios de TV o los publicados en una revista.

El poder de la comunicación ahora se construye desde la opinión y la credibilidad de los verdaderos “expertos”: nosotros, los usuarios que consumimos los productos y que vivimos las experiencias propuestas por las marcas.

El principio de la aplicación Peoople es sencillo y seguramente te resultará familiar, sólo tienes que crear tu usuario para comenzar a seguir a esos influencers que respetas y cuyas opiniones y etiquetas son decisivas.

Ellos conocen de primera mano lo que quieres saber, son humanos que, al igual que tú, analizan y disfrutan los productos que consumen, pero no olvides que en este momento único de las comunicaciones tus palabras, pensamientos y opiniones valen mucho, por eso, cuando creas tu perfil en Peoople es muy posible que también te comiencen a seguir, y basados en tus colecciones, experiencias, localización, etiquetas y reseñas, otros usuarios podrán tomar una decisión, tanto en el punto de venta como frente a la pantalla de su Smartphone u ordenador.

Disponible para Android y para IPhone, Peoople se ha ido forjando un exitoso camino en América Latina, donde su credibilidad e influencia crece rápidamente.

En este cada vez más pequeño planeta, todos somos influencers en potencia, todos contamos con las herramientas y tenemos acceso a las mismas plataformas, el poder está en la punta de nuestros dedos. ¿Te atreves a usarlo?



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios