www.enpozuelo.es

"Robótica en el Aula" en Pozuelo de Alarcón

lunes 15 de abril de 2019, 13:58h
'Robótica en el Aula' en Pozuelo de Alarcón
Cerca de un millar de estudiantes de Primaria de Pozuelo de Alarcón participan en el programa “Robótica en el Aula” que se imparte desde mediados de marzo hasta finales de junio en siete colegios de la ciudad.
Así, los alumnos de 3º a 6º de los centros Pinar Prados de Torrejón, Asunción de Nuestra Señora, Divino Maestro, Las Acacias, Príncipes de Asturias, Infanta Elena y San José de Cluny, realizan durante estos meses diferentes actividades prácticas en el ámbito de la robótica. La creación de un laberinto con “Codebug”, que incluye la programación de un juego en el que se la placa indicará si se ha ganado, la polinización de plantas Lego Wedo 2.0, o la iniciación al “Scratch”, una práctica de programación con tablets y kits de robótica adaptados a su nivel educativo, son algunos de los proyectos que desarrollan en sus clases.

Este programa, con el que también se apoya la labor docente de los profesores de ciencias y tecnologías forma parte de las actividades educativas que el Ayuntamiento lleva a cabo en colaboración con los centros para complementar la formación de los alumnos como el de “Educación en Comunicación y Nuevas Tecnologías”, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios