www.enpozuelo.es

El masaje real tailandés, un arte milenario considerado patrimonio cultural

sábado 20 de abril de 2019, 15:00h
El masaje real tailandés, un arte milenario considerado patrimonio cultural
Ampliar
Los tailandeses consideran que este masaje no solo alivia el cuerpo, sino también el alma de cada persona. Aplicado regularmente (una vez por semana), es considerado como una verdadera medicina preventiva para llevar una vida mucho más armoniosa y libre de estrés.
  • El masaje tradicional tailandés o Nûat Thai, forma parte de una verdadera filosofía de vida en Tailandia, y se inspira en prácticas relajantes milenarias como el yoga y la meditación.

Su fundador fue Shivago Komarpaj, que, según el canon budista pâli, fue el médico de Buda hace 2500 años. Combinó la medicina tradicional china con su conocimiento ayurvédico, y creó las cuatro ramas de la Medicina Tradicional Thai: remedios herbales, medicina nutricional, prácticas espirituales y masaje thai.

Los tailandeses consideran que este masaje no solo alivia el cuerpo, sino también el alma de cada persona. Aplicado regularmente (una vez por semana), es considerado como una verdadera medicina preventiva para llevar una vida mucho más armoniosa y libre de estrés.

Un auténtico ritual de salud que trabaja a nivel físico, emocional y espiritual, calmando la tensión del cuerpo a través de estudiadas técnicas de estiramiento y relajación, combinadas con movimientos de yoga pasivos y presión aplicada en puntos estratégicos.

Un ritual de salud que reúne las técnicas de 3 disciplinas:

PROTOCOLO:

Bienvenida con taza de té de jazmín

· Cambio de ropa (se entrega una camiseta y pantalón de algodón orgánico para la total comodidad del cliente)

· Ritual de lavado de pies con árbol de té orgánico

· Masaje tradicional tailandés (se realiza sobre un tatami especial colocado en el suelo, realizando estiramientos precisos en función de la flexibilidad del cliente, y utilizando métodos de respiración y presión con pulgares, palmas, codos, brazos y pies)

· Infusión Thai

· DURACIÓN: 60 / 90 / 120 minutos

PRECIO: 80 / 105 / 130 €

BENEFICIOS:

 Potente cura anti-estrés de efecto inmediato

 Refuerza el sistema inmunitario. ¡Es un gran aliado détox!

 Favorece la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas

 Favorece el tono muscular y reduce la tensión

 Mejora la postura y aumento de la flexibilidad

 Favorece y facilita la relajación física y mental

 Estimula mente, cuerpo y espíritu

 Equilibra las funciones de los 4 elementos fundamentales de nuestro cuerpo: - Tierra: partículas sólidas (huesos, músculos...) - Agua: sangre y secreciones. - Fuego: digestión y metabolismo. - Aire: respiración y circulación sanguínea.

Aliado imprescindible para algunas dolencias, el MASAJE REAL TAILANDÉS es único y no todo el mundo puede darlo. Requiere de una técnica ancestral que solo los grandes maestros tailandeses pueden enseñar, y debe ser practicada durante años.

Este es el caso de las terapeutas de THE ORGANIC SPA, uno de los únicos centros en España donde las terapeutas son expertas tituladas en este arte, además de otros tipos de terapias de origen asiático, como el Masaje Balinés o el Hawaiano Lomi-Lomi. No te dejes engañar por centros que no están homologados.

¿Qué conexión tiene con el yoga?

El Masaje Real Tailandés puede ser considerado por algunos como ‘el yoga para vagos’, debido a la conexión con el yoga, ya que se practican posturas muy parecidas a las ‘asanas’. Es un masaje de estiramiento y de profundidad con una gran conexión entre mente, cuerpo y alma, al igual que el yoga.

¿Hay contraindicación en el caso de sufrir alguna patología?

El MASAJE REAL TAILANDÉS aporta innumerables beneficios para la salud y el bienestar general del organismo, pero en determinadas situaciones existen contraindicaciones para su aplicación, como durante el embarazo, cuando se tienen lesiones musculares, especialmente si hay inflamación o hinchazón, fracturas de huesos o dislocaciones, fiebre alta, problemas venosos (por ejemplo, trombosis, várices, arteriosclerosis, etc.), heridas, cortes, úlceras..., diabetes o enfermedades graves que requieren reposo absoluto. El masaje no debe aplicarse si la terapeuta o la paciente tienen hambre, cansancio o somnolencia, ya que es un ritual que implica un alto nivel de energía, concentración y fuerza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios