www.enpozuelo.es

La Comunidad edita la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con discapacidad en lectura fácil y en formato de audiolibro

lunes 22 de abril de 2019, 09:21h
La Comunidad edita la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con discapacidad en lectura fácil y en formato de audiolibro
Ampliar

Cualquier persona interesada puede consultar las publicaciones digitales en el Portal de Transparencia. Se ha realizado una pequeña tirada de ejemplares en soporte físico para su distribución institucional

Las versiones en lectura fácil y audiolibro de la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad 2018-2022 están ya disponibles para todas las personas interesadas en consultarla. Ello ha sido posible después de que la Comunidad de Madrid haya encargado la adaptación para su comprensión más sencilla y la grabación leída del contenido de este documento marco a dos entidades especializadas, con la finalidad de conseguir que el texto sea completamente accesible.

La adaptación a un lenguaje de lectura fácil, incluyendo textos y contenidos de apoyo visual, ha sido realizada por el Servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid y validada por personas con discapacidad intelectual atendidas en la Fundación Ademo y el Grupo Amás. La validación es un paso esencial en la metodología de lectura fácil, una herramienta de accesibilidad cognitiva que implica una verificación real de que el contenido resultante es más fácil de entender.

A su vez, la grabación del audio de la Estrategia en tarjetas USB con etiqueta en braille ha sido realizada por Ilunion Salud, perteneciente al grupo que desarrolla en el ámbito empresarial la iniciativa social de la ONCE.

Cualquier persona interesada puede consultar las publicaciones digitales (ficheros en formato mp3 y pdf en lectura fácil) en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid. De esta manera se trata de evitar cualquier barrera en la rendición de cuentas respecto a los planes que afectan a los madrileños con discapacidad. Además, se ha realizado una pequeña tirada de ejemplares en soporte físico para su distribución institucional (100 tarjetas USB y 200 libros en lectura fácil).

La Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad (2018-2022) es un instrumento de planificación y coordinación de las iniciativas y recursos que las distintas consejerías y organismos públicos de la Comunidad de Madrid destinan a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios