www.enpozuelo.es

Cuerpo: Qué hay de nuevo y qué funciona (de verdad)

sábado 27 de abril de 2019, 14:00h
Cuerpo: Qué hay de nuevo y qué funciona (de verdad)
Ampliar
Protocolos a la carta, combinados y aumentando la dosis: esa es la clave del éxito en medicina estética corporal. “Esta es cada vez menos elitista, más democrática”, revela el Dr. Cerrud. Un repaso a las nuevas técnicas y a las que ya han demostrado su eficacia.

¿Qué novedades hay en tratamientos corporales?

Según el Dr. Leo Cerrud, experto en Medicina Estética, en función de los últimos congresos internacionales* lo más novedoso es “la confirmación de que lo estábamos haciendo va por buen camino pero nos estábamos quedando cortos. El protocolo debe ser más a la carta que nunca, pero en general hay que aumentar la dosis y combinar los tratamientos: en vez de 20 hilos PDO para la flacidez, 100; en vez de 2 viales de Alidya contra la celulitis, 4. El silicio, la L-Carnitina y la alcachofa, habituales en mesoterapia corporal, mucho más depurados y concentrados, y vuelve el ácido poliláctico como complemento a los tratamientos anticelulíticos, mucho más diluido que antes para resultados más naturales y seguros. La aparatología para la grasa localizada, como la criolipólisis, ha mejorado, ofreciendo mejores resultados en menos sesiones. Surgen tecnologías novedosas, como la de microondas para la celulitis, la grasa localizada y la flacidez, aunque yo esperaría un año de rodaje para probar estas últimas”, aconseja el experto.

*SEME (España), Korea Derma (Seúl), Astethic & Antiaging Medicine World Congress AMWC (Mónaco).

¿Y qué funciona realmente en corporal?

· Celulitis

“Cuando hay piel de naranja debemos hacer frente a diversos problemas: grasa, retención de líquidos, falta de estructura y flacidez; si hablamos de agentes drenantes, el mejor es Alidya, solución que se aplica mediante microinyecciones; en cuanto a los lipolíticos, la mesoterapia a base de alcachofa y L-Carnitina. Las ondas de choque (ondas acústicas de pulso único con efecto mecánico) son un buen complemento a otros tratamientos; también LPG Endermologie (aparatología con cabezales de rodillos mecánicos) y radiofrecuencia (actúa mediante calentamiento profundo del tejido subcutáneo).

· Grasa localizada

“La clave es una dieta totalmente personalizada y combinada con los tratamientos oportunos, como el ácido desoxicólico, que en papada ha demostrado ser eficaz, y la mesoterapia lipolítica como la L-Cartinina o la alcachofa”,opina el experto.

· Flacidez

“La clave es una dieta totalmente personalizada y combinada con los tratamientos reestructurantes más efectivos: infiltración de silicio orgánico mejorado, estimuladores de colágeno: radiofrecuencia, hilos PDO o ácido poliláctico hiperdiluído.

¿Qué mejora podemos conseguir?

Según el Dr. Leo Cerrud, “podemos mejorar hasta un 70% la celulitis con las técnicas adecuadas, perder entre 2 y 6 cm de grasa y combatir notablemente la flacidez”.

¿Cómo describirías la Medicina Estética del futuro?

“Poco invasiva, muy efectiva, cada vez más accesible y universal. La Medicina estética es cada vez más democrática, menos elitista”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios