www.enpozuelo.es

Moverse en bici, el secreto de la felicidad danesa llega a tres ciudades de España

martes 07 de mayo de 2019, 15:16h
Moverse en bici, el secreto de la felicidad danesa llega a tres ciudades de España
Ampliar
Un estudio de la Universidad de Glasgow citado en el libro ‘Lykke, en busca de la gente más feliz del mundo’ escrito por Meik Wiking, -director del Instituto Internacional de Estudio sobre la Felicidad-, asegura que ir a trabajar en bicicleta reduce el riesgo de muerte prematura en un 41% y quienes lo hacen tienen alrededor de un 45% menos de riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Estas son las tres ciudades españolas en las que Wiking querría vivir.

Ruta ‘bikefriendly’ por el Soho de Málaga

Antes de comenzar el recorrido a dos ruedas por Málaga es imprescindible tomar fuerzas en el B-Heaven del hotel Barceló Málaga, bajo el sol y tomando un snack que te llene de energía como el biruji de frutas de temporada, la refrescante passion pie y un delicioso mousse de maracuyá helado.

Tras ello, nada mejor que un agradable paseo en bici hasta el Museo Picasso de Málaga paradescubrir una ciudad llena de arte, gastronomía y cultura. Desde allí es muy fácil llegar al Soho, el antiguo Ensanche Heredia de Málaga rebautizado con el mismo nombre que los famosos barrios neoyorquino y londinense. No muy lejos de la casa donde nació Picasso, este revitalizado barrio ha pasado a ser el punto de referencia para la creatividad y el arte urbano. Una ruta en bicicleta por sus calles es la mejor forma de descubrir todos sus grafitis y conocer los pequeños comercios que aquí han abierto sus puertas en el último año.

La ruta ideal en bici discurre por la calle Huerto del Conde, donde una versión del Guernika acompaña a las viandantes hasta el mercado. Sigue por la coqueta arteria de Lagunillas, donde el viajero quedará hipnotizado por un grafiti del cantaor malagueño Eduardo ‘El Chamorra’.

Bici +picnic por un paraíso balear

La encantadora Menorca tiene una de las rutas de ciclismo más hermosas del archipiélago balear, el Camí de Cavalls, un antiguo camino que rodea la isla y permite a los ciclistas descubrir uno de los últimos paraísos del Mediterráneo.

Para recorrer Camí de Cavalls pedaleando, se puede elegir una de las dos rutas principales:

  • Ruta norte: ofrece una gran variedad de colinas, torrentes y humedales con un grado de dificultad medio.

  • Ruta sur: es ideal para los principiantes, ya que el terreno es mucho más llano y homogéneo.

Para organizar un perfecto día de bici y naturaleza, tan ssolo necesitas hacerte con una bicicleta y en el hotel Barceló Hamilton Menorca te equiparan con un delicioso picnic de calidad gourmet que incluye bocadillos, frutas y bebidas frías.

Madrid en dos rutas para pedalear

Durante la primavera en la capital nada es más apetecible que coger una bici y recorrer la urbe pedaleando, disfrutar de la arquitectura de sus edificios más emblemáticos, el sol, los árboles en flor… Por fortuna para los madrileños (y para los visitantes) la ciudad cada vez cuenta con más carriles para ir en bicicleta y con algunas rutas urbanas que se pueden hacer a dos ruedas. Una de ellas, parte del hotel Barceló Imagine, donde el personal del hotel ofrece a sus huéspedes indicaciones para conseguir tanto las bicis como una ruta de interés turístico muy sencilla por el Paseo de la Castellana; siguiendo esta ruta, se pueden ver las icónicas torres de Plaza de Castilla, el estadio Santiago Bernabéu, el monumento a Cristóbal Colón, el paseo de Recoletos y acabar en la icónica fuente de Cibeles. Además, durante toda la ruta se pueden hacer paradas para tomar algún café o snack en alguno de los cientos de bares que se encuentran a ambos lados de la vía. Otra de las rutas que se recomienda a los ciclistas es seguir el Anillo Verde, una ruta de unos 60 kilómetros que se puede tomar de distintas partes de la ciudad y desde la que se puede acceder a La Casa de Campo, Parque Juan Carlos I o El Pardo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios