www.enpozuelo.es

¿Existe una relación tóxica y real entre las cremas solares y el acné?

jueves 16 de mayo de 2019, 15:11h
¿Existe una relación tóxica y real entre las cremas solares y el acné?
Ampliar
Aunque durante el resto del año presentas una piel sin ninguna alteración, ya sea mixta, seca o grasa con la aplicación de cremas solares solemos ver un incremento de alteraciones.Marina Rulló, experta en estética y directora de los centros RAME nos aclara uno de los temas que más nos preocupan con la llegada del verano:

La protección solar es fundamental, en ningún caso debemos plantearnos prescindir de ella. La clave reside en cambiar nuestra rutina de belleza y adaptarla a todo el año, quienes nos dedicamos al mundo Belleza nos cansamos de repetir l aimportancia que tiene aplicarse día a día protectores solares, no solo en verano o frente a una exposición solar intencionada.

- En muchas ocasiones en verano se tiende a confundir la aparición de granitos con el uso de cremas solares, pero lo que realmente ocurre es que con altas temperaturas se activan las glándulas sebáceas que producen ese acné.

- ¿Por qué las cremas de protección solar causan brotes acnéicos incluso en pieles secas? Muchos protectores solares presentan una textura oleosa con un efecto oclusivo que tapona el poro y una fórmula más densa que aporta un exceso de lípidos en la epidermis y en casos de pieles normales crearan la aparición de falsos acnés en invierno.

- ¿Qué tipo de crema solar debemo scomprar para evitarnos este problema?

Es vital que su formulación esté libre de aceites ya que disminuye la base grasa del producto y evita el efecto oclusivo sin perder calidad en fotoprotección. Recomiendo utilizar cremas con ácido láctico ya que combaten el taponamiento del poro y regulan la queratinización.

- ¿Existe algún trucopara evitar este acné?

Es vital que la piel este perfectamente limpia antes de exposición solar, la importancia de un rostro libre de células muertas será clave para la oxigenación del tejido, e el destaponamiento de los poros y la correcta penetración del protector solar en nuestro cutis sin provocar una obstrucción que produzca ese acné. Para casos de acné y aun utilizando un protector acorde a sus necesidades, siempre recomiendo al final del día limpiarla piel con un jabón depurador ya que de estamaneraevitamosquelapielabsorbacualquierresto de grasa que pudiera llevar la crema solar.

JABÓN DEPURADOR RAME: 28Eur. Tratamiento idóneo para aquellas pieles con un exceso de grasa que necesiten eliminar de manera rápida la aparición de impurezas ya presentes o evitar su aparición gracias a su efecto de limpieza que absorbe el exceso de grasa interno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios