www.enpozuelo.es

“El último veraneo", en Cineteca Madrid

martes 28 de mayo de 2019, 15:42h
“El último veraneo', en Cineteca Madrid
Ampliar
Un corto de la pozuelera Valle Hidalgo, basado en la literatura de Carmen Laforet,

El cortometraje “El último veraneo” de Valle Hidalgo, basado en un relato de Carmen Laforet, se presenta en la Sala Borau de Cineteca Madrid el próximo miércoles 29 de Mayo a las 20:30h, dentro de la programación de CIMA en corto. Junto a "Celebraciones" de Paz Piñar, "Duelos" de Yolanda Román, "Papá te quiere mucho" de Lucía Valverde y "La violencia normal" de Sara Bamba, en una sesión presentada por la cineasta Patricia de Luna, que lleva por título, “AMOR, ODIO, VIOLENCIA”.

SINOPSIS:

En el verano de 1950 Rosa, la maestra de una pequeña aldea, se prepara con ilusión para recibir a su adorado hermano, a quien aguarda desde hace once años. Para ella, él representa lo que desea tener; una vida rodeada de intelectuales y literatos en el Madrid de los años cincuenta. Pero la realidad, aleja sus esperanzas

Reconocida con el Premio Nadal por su novela “Nada”, Carmen Laforet fue en su época, un vivo ejemplo del despertar intelectual del género femenino. Sus hijos Silvia y Manuel Cerezales Laforet, firman el guion de “El último veraneo”, protagonizado por Felipe G. Velez, Chete Lera y Valle Hidalgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios