www.enpozuelo.es

La Comunidad da a conocer la contribución de las mujeres a la literatura y la ciencia

jueves 30 de mayo de 2019, 14:16h
La Comunidad da a conocer la contribución de las mujeres a la literatura y la ciencia
Ampliar

Se trata de acercar a los más jóvenes obras literarias y científicas escritas por mujeres. La campaña está gestionada por el Consejo de la Juventud regional

La Comunidad de Madrid organiza la iniciativa ‘Mujeres de libro’, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, para dar visibilidad y acercar a los jóvenes la contribución que las mujeres han hecho a lo largo de la historia a la creación literaria y científica.

El objetivo de la campaña, gestionada por el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, es que la población madrileña, y en especial los más jóvenes, participen en la selección de las mejores obras escritas por mujeres a lo largo de la historia, dando así la importancia que se merece su aportación al campo literario, científico e investigador, así como facilitar el acceso a sus obras.

Para participar, los interesados pueden descargarse el formulario y entregarlo en la biblioteca de la Comunidad de Madrid o bibliobús de su elección, o bien participar de manera telemática, hasta el 14 de junio. En este formulario deberán indicar un título y autora de su elección, y explicar por qué han decidido seleccionar esa obra.

Una vez finalizado el plazo, se realizará una evaluación y posterior adquisición de las obras que hayan tenido un mayor índice de sugerencias. Desde el mes de julio hasta octubre, además, las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid y los bibliobuses contarán con una exposición de estas obras, que se completará con las que ya tengan en sus colecciones.

De esta manera, se promueve la participación de la población madrileña en las bibliotecas públicas, en la selección de obras escritas por mujeres. Aunque muchas de estas autoras hayan pasado desapercibidas a lo largo de la historia, las mujeres han sido y son un referente en la literatura.

Sobre las bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Las 16 bibliotecas públicas que la Comunidad de Madrid gestiona en la capital cuentan con más de 1.700.000 ejemplares en sus fondos bibliográficos para préstamo. Los más de 500.000 usuarios activos disfrutan de servicios como bebetecas, bibliotecas infantiles, comitecas y actividades de inclusión social a través de la lectura. Además, estos centros ponen a disposición de los usuarios con discapacidad recursos adaptados para la lectura.

Anualmente se celebran más de 3.000 actividades, enmarcadas en el Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid. Asimismo, el Gobierno regional acerca gratuitamente libros a los ciudadanos mediante otras tres fórmulas: telebiblioteca, bibliobuses y bibliometro, que suman más de 74.000 usuarios activos.

Para más información se puede consultar el Portal del Lector en www.madrid.org/bibliotecas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios