www.enpozuelo.es

Cinco razones para elegir un buen plan de nutrición

viernes 31 de mayo de 2019, 19:00h
Cinco razones para elegir un buen plan de nutrición
Ampliar

Desde la Clínica FEMM Cirugía y Medicina Estética señalan que la nutrición no es cuestión de mayor o menor peso o hacer continuamente dieta, sino de adoptar un estilo de alimentación respetuoso con nuestro organismo y sus necesidades. De hecho, en España, el 81% de las personas que hacen dieta para intentar perder peso, fracasan.

“No debemos confundir adoptar un plan de nutrición con hacer un régimen estricto” señala Erika Sanz, coach nutricional y deportivo de Clínica FEMM y creadora de Booty Shape Movement. “Un plan de nutrición supone seguir una estrategia en la que, junto con nuestro nutricionista, desarrollemos el estilo de alimentación que mejor se adapte a nuestras necesidades.”

Sin embargo, actualmente nos encontramos con una ingente cantidad de información sobre diferentes conceptos de alimentación saludable, muchos de ellos correctos. El problema aparece cuando se comienza a incluir todo lo que se lee, se convierte en tendencia o llama la atención en la rutina diaria, sin saber realmente si es adecuado para nosotros.

Un plan nutricional óptimo se prepara precisamente para ofrecer una respuesta adecuada al organismo. A la hora de abordarlo, se tiene en cuenta la bioindividualidad de cada persona, qué tipo de alimentos tolera mejor o peor, y cuál es su gasto energético, objetivos y necesidades calóricas diarias, y cómo adaptarlo para que la persona sea capaz de adquirir el hábito.

Así, se elimina todo aquello que cree intolerancia o mala asimilación. “Los alimentos procesados o refinados suelen caer rápidamente de la lista de la compra cuando analizamos cómo los digiere la persona” añade Elena Moreno Luna, médico nutricionista de FEMM. “Incluir alimentos muy procesados o refinados de forma constante puede ocasionar numerosos problemas de salud y un deterioro físico importante”.

Cinco claves para saber cuándo estamos ante un buen plan de nutrición:

  1. Un buen plan nutricional proporciona el estilo de alimentación más adecuado para cada persona. Para ello, lo principal es conocer el propio cuerpo.

  1. Un buen plan nutricional no es estándar. El médico nutricionista no se decantará por una u otra dieta sin acompañar primero a la persona en el proceso de búsqueda de las opciones más adecuadas. Lo que es comida para unos puede ser veneno para otros.

  1. Un buen plan nutricional se realiza trabajando con el paciente de forma global, tratando de identificar no sólo el tipo de alimentos sino la forma en qué se come: si la persona tiene fuerza de voluntad, si presenta ansiedad… u otros factores que puedan derivar en malos hábitos alimenticios y nos lleven a caer en la tentación.

  1. Un buen plan nutricional no es estático, se va adaptando tanto en cantidades como en forma de distribuirlas, a las necesidades personales y a los objetivos o expectativas de cada momento. Por ejemplo, en periodos de embarazo, menopausia, tras superar una enfermedad…

  1. Un buen plan nutricional es algo de por vida, pues significa comer bien, elegir alimentos de calidad que benefician nuestra salud y rechazar los que no.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios