www.enpozuelo.es

¿Qué cargador de móvil me compro?

viernes 05 de julio de 2019, 01:00h
¿Qué cargador de móvil me compro?
Ampliar
Quedarse sin batería es algo que nos pasa a casi todo el mundo y, cuando nos hemos decidido a comprar un cargador portátil, ¡nos ha dado un resultado malísimo! Y es que, el mercado está lleno de opciones, pero muy pocas disponen de las prestaciones y garantías óptimas. Hemos hablado con los expertos de cargadorparamovil.es además de seguir los consejos que facilita la OCU para hacer un breve listado de cómo se puede escoger y usar el cargador adecuado.

Aunque parezca una tarea fácil, al final, acaba siendo uno de los problemas tecnológicos que más dudas ocasiona. Los expertos de cargadorparamovil.es así como la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) tienen claro que “si quieres sacar el máximo partido a tu móvil y a tu batería, es importante que emplees el cargador más adecuado para cada terminal y que hagas un buen uso de él”. Por eso, hay 5 puntos que debes de tener en cuenta cuando vayas a adquirir y usar un cargador:

  1. Fíjate en el voltaje del USB para móvil: Por norma general el voltaje de salida es de 5V y aunque es difícil encontrar otro voltaje diferente, nunca está de más comprobarlo para evitar que nuestro móvil deje de funcionar. Para saber cuál es el voltaje de salida recomendado para tu smartphone, sólo tienes que mirar el apartado output que encontrarás en el cargador.

  2. Según informa la OCU en su página web, los teléfonos suelen tardar entre 1,5-3 horas en recargarse completamente, dependiendo del cargador al que se conecte y de la capacidad de la batería. Sin embargo, este tiempo puede reducirse gracias a una herramienta que incorporan los móviles nuevos y que permite recargar la batería en menos tiempo: la carga rápida. Todo esto varía en función del fabricante por lo que, como te encontrarás con una gran variedad, se recomienda acudir a centros especializados, como es el caso de cargadorparamovil.es, donde de una forma fácil y sencilla podrás comprar el que mejor se adapte a tu dispositivo móvil.

  3. Escoge la batería de móvil adecuada para tu marca. En CargadorParaMovil.es encontrarás cargadores de las principales marcas del mercado: Apple, Samsung, Huawei, Sony, Nokia, HTC, BlackBerry y LG Mobile, todas ellas originales. Es importante escoger la que va con tu marca para garantizar una usabilidad correcta.

  4. Recarga el teléfono siempre que puedas, antes de que la batería se agote del todo. No es necesario recibir el aviso de que tienes batería baja. Aunque siempre se ha dicho que es necesario agotar la batería completamente antes de recargarlo. Lo mismo ocurre con el dicho de que si lo dejas demasiado tiempo la batería se estropea. Según la OCU, “cuando el móvil se haya recargado, dejará de cargarse y listo”.

  5. Activa el modo avión o el ahorro de energía si tu teléfono no tiene carga rápida y tienes muy poco tiempo antes de salir de casa para recargar tu teléfono. Notarás que tu teléfono se carga más rápido de lo normal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios