www.enpozuelo.es

Trucos de aplicación del colorete

martes 16 de julio de 2019, 08:00h
Trucos de aplicación del colorete
Ampliar
El tono y la forma de aplicar el colorete son la clave para recrear las facciones y transformar casi ¡por completo! el rostro. Identifica los patrones que participan en esta ‘matemática del color’ y encuentra el look que más te favorece con Alice in Beautyland.

Dar con el tono

Vamos en busca del efecto ‘buena cara’ que mitigue rasgos de cansancio o de la edad, y para ello, la referencia con la que construiremos la paleta de colorido siempre será la piel, no tanto los ojos o el cabello.

-Si tu piel es clara: “te favorecen los tonos claros y empolvados, de aire romántico y rejuvenecedor. Son los más suaves y los recomendados cuando se busca un aspecto juvenil o inocente.”, explica Eva Raya, cosmetóloga y co-creadora de Alice in Beautyland.

-Si tu piel tiene un todo medio: “¡apuesta por el mix de tonos! Prueba a usar un tono claro sobre la mejilla y añade dimensión con un tono más marcado en el centro. Difumina en movimientos circulares”.

-Si tienes la piel olivácea: “elige tonos vivos y alegres que te iluminen la piel. Los melocotón y fresa suelen quedar perfectos en estos casos”.

-Si tienes la piel oscura: “los tonos vivos y saturados crean un contraste muy favorecedor. También funciona muy bien un colorete iluminador satinado”.

Trucos de aplicación

-Disimular volúmenes: “si tienes algún rasgo desproporcionado, como una mandíbula excesivamente prominente, por ejemplo, puedes dirigir la atención hacia los pómulos aplicando una buena dosis de colorete en un tono subido. Aplícalo dibujando círculos para que quede bien difuminado”.

-Enfatizar los pómulos: “cuanto más luminosos, ¡mejor! Nuestro colorete Curious es más bien un iluminador y responde perfectamente para esta misión”.

-Esconder el cansancio: “cualquier tono de blush que avive el rostro y ‘despierte’ la mirada vale. En cuanto a la aplicación, lo recomendable es desde el centro de la mejilla a la parte alta del hueso del pómulo, siempre en movimientos circulares”.

Armonía cromática

“Si usamos un rojo de labios, conviene acompasar la ‘temperatura’ (tono cálido o frío) al del colorete. Los matices anaranjados van mejor con el colorete melocotón o marrón y el labial burdeos, con el colorete rosa o lila, por poner algunos ejemplos. Si usas sombras de ojos, también deben ir en consonancia”.

Doble uso

“Una manera sencilla de equilibrar el colorido es emplear el mismo tono de colorete para todo el look: mejillas, párpados y labios. Para ello, sólo tendrás que añadir un poco de bálsamo labial a los polvos de colorete y aplicar la mezcla. También es una buena solución para conseguir un maquillaje favorecedor en tiempo récord, o para sustituir un producto concreto que te falta en el momento”.

BLUSH ME · COLORETE MINERAL DE ALICE IN BEAUTYLAND: con diamante, rubí, polvo de amatista, piedra luna, polvo de perlas, óxido de zinc, dióxido de titanio (antiinflamatorios que actúan como filtros solares naturales), silíceo (favorece la síntesis de colágeno y aporta elasticidad a la piel), caolín (regula la producción de grasa) y mica (ilumina y suaviza la piel).

Disponible en 5 tonos: Cheerful, Creative, Curious (iluminador), Creative, Explorer (estos dos últimos son los best-sellers por ser los más parecidos al rubor natural).

P.V.P.: 23€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios