www.enpozuelo.es

5 consejos para amamantar este verano

viernes 05 de julio de 2019, 13:00h
5 consejos para amamantar este verano
Ampliar
Suavinex, líder en el sector de la puericultura ligera en España, hace un recopilatorio de los 5 consejos que harán que dar el pecho este verano sea muy fácil.

Con el aumento de las temperaturas y los cambios de horarios propios de la estación, las rutinas de los bebés se modifican, provocando cambios en su demanda y manera de mamar que requieren no solo de adaptación por su parte, sino también por parte de la madre. Conocer estos cambios y las posibles formas de solucionarlos, pueden ayudar en la transición.

A continuación los 5 consejos para disfrutar de la lactancia materna, también en verano:

  • Tomas más frecuentes y cortas. La leche es tanto alimento como hidratación para el bebé. Con la llegada del calor es normal que pida pecho más a menudo, ya que en la primera parte de la toma la leche tiene más agua y menos grasa en su composición. Por reiterativas y cortas que parezcan es importante atender esas demandas para evitar una posible deshidratación.

  • Amamantar en un lugar fresco. Usar el aire acondicionado o el ventilador para refrescar la estancia en la que se va a amamantar es una práctica recomendada. Hay que tener en cuenta dos sencillas recomendaciones: no dirigir el chorro de aire directamente sobre el bebé, por un lado, y no bajar demasiado la temperatura de la habitación, por otro.

  • Evitar el molesto sudor. Durante la toma es habitual que tanto bebé como mamá suden, por la subida de la temperatura corporal que viene aparejada a la producción de leche y la cercanía física. El uso de muselinas o gasitas colocadas entre ambos mientras el bebé come puede ayudar a evitarlas.

  • Tampoco hay que descuidar la hidratación de la madre. De forma habitual, las mujeres que amamantan sienten sed, que puede ser más acuciante con el calor. Tener a mano una botella de agua mientras se da el pecho se vuelve fundamental en verano.

  • La extracción de leche ha de ser más cuidadosa en verano. Algunas mujeres se sacan leche para que otra persona pueda alimentar a sus bebés. Emplear un extractor, ya sea eléctrico o manual, facilita mucho la labor en estos casos. Para evitar que la leche extraída se eche a perder, en verano es mejor refrigerarla de manera inmediata.

Suavinex dispone de una gama de lactancia pensada para ayudar a las madres que dan el pecho en cualquier época del año. Sus productos tienen como objetivo hacer de la lactancia materna algo cómodo y placentero tanto para la madre como para el bebé. El lanzamiento del Biberón ZerøZerøTM, basado en estudios científicos, ha puesto a disposición de las mujeres que amamantan una opción para combinar pecho y lactancia de fórmula con 0 confusión y 0 cólicos. Además, se adapta a los extractores eléctrico y manual, para evitar la pérdida de leche en los trasvases.

Con el objetivo de hacer de la lactancia materna un momento cómodo y placentero tanto para la madre como para el bebé, en cualquier época del año, Suavinex dispone de una gama de lactancia pensada para ayudar a las madres que dan el pecho como el Biberón ZerøZerøTM.

Biberón ZerøZerøTM ideal para combinar lactancia materna y de fórmula. Gracias a su bolsa anticólico patentada, minimiza los cólicos gaseosos del lactante. La tetina ZerøZerøTM se parece al pecho materno como nunca antes, minimizando la confusión con el mismo. Disponible en 180 ml y 270 ml.

De venta en farmacias.

Precio de venta recomendado desde 11,95 €

Extractor eléctrico con sistema de doble regulación que permite ajustar la frecuencia de succión y la intensidad del vacío. Ideal para extraer leche de forma rápida y sencilla.

De venta en farmacias.

Precio de venta recomendado desde 97,75 €

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios