www.enpozuelo.es

Cómo disfrutar de un verano de slow tourism y recorrer el mundo en caravana

lunes 01 de julio de 2019, 13:00h
Cómo disfrutar de un verano de slow tourism y recorrer el mundo en caravana
Ampliar
Los expertos de ViajerosPiratas han recogido una serie de tips y lugares clave para hacer el viaje en caravana perfecto este verano.
El slow tourism es una tendencia cada vez más popular. Consiste en huir de las ciudades masificadas y del turismo común, en busca de destinos diferentes y planes más ligados a la naturaleza. Por ello, viajar en caravana es una opción ideal para deshacerse de las rutinas y de los horarios, no tener que permanecer en un lugar establecido y entablar una relación más estrecha con el entorno y su ecosistema local. Los expertos de ViajerosPiratas han recogido una serie de tips y lugares clave para hacer el viaje en caravana perfecto este verano.

Empezando por lo más importante, a la hora de reservar una carava es importante saber a dónde acudir. Dos de los mejores sitios para alquilarlas son Blacksheep-van y Wicked Campers. Además, existen otras apps como Yescapa, que alquila caravanas entre particulares. ¡O incluso a través de Airbnb!

Otras aplicaciones de interés son Park4night, para conocer los lugares donde se puede aparcar para la noche, Gasoil now, para ver dónde se encuentran las estaciones de servicio más cercanas y que también ofrece un comparador de precios.


Europa, perfecta para hacer un road-trip este 2019

No hace falta irse muy lejos para hacer un road-trip en caravana y sentirse como un auténtico americano por la ruta 66. España es un país de paisajes excepcionales y cuenta con una excelente infraestructura de carreteras que, además, ofrecen unas vistas increíbles. La ruta de Don Quijote, por los campos de Castilla, donde se pueden conocer de primera mano los famosos molinos contra los que luchó el más famoso hidalgo español, es una opción magnífica para disfrutar de un viaje en caravana.


Pero España también tiene su propia ruta 66, y se conoce como La ruta del Desierto de tabernas (Almería). El desierto no es su único atractivo, sino que por sus carreteras se pueden recorrer increíbles paisajes con vistas al mar mediterráneo. Un poco más al sur, La ruta de los pueblos blancos, harán que sus visitantes vivan el arte andaluz en estado puro.


Portugal, país vecino, está cada vez más de moda en lo que a turismo en caravana se refiere. Lugares como Oporto, una ciudad con un encanto especial o Aveiro, con la Praia Costa Nova, con sus peculiares casas de rayas, son algunas de las ubicaciones que los aventureros no se pueden perder. Y para terminar el road-trip, visitar la capital, Lisboa con su Castillo de San Jorge, o el Mirador Portas do sol, con unas vistas únicas al barrio de Alfama

Continuamos con la ruta costera más larga del mundo: The Wild Atlantic Way es la más legendaria para realizar un viaje en caravana. Recorre de norte a sur toda la costa oeste de Irlanda. Se puede disfrutar de visitas a los Acantilados de Moher (Derry) o del Parque Nacional de Connemara. Se considera una de las rutas más bonitas y emocionantes de toda Europa.


Si seguimos por las rutas del norte de Europa, La Ring Road Iceland, Islandia es la principal ruta de la isla, esta nos lleva a los principales fiordos, pueblos y montañas que rodean la isla. Islandia se caracteriza por ser una isla escasa en árboles, por lo que, en los días despejados, las vistas son increíbles. Durante toda la ruta, se pueden avistar increíbles paisajes, como el Skaftafell, que forma parte del Parque Natural de Vatnaökull y en la que se puede hacer una caminata a la cascada de Svartifoss (la catarata negra), llamada así por estar rodeada de columnas de basalto.



Al otro lado del charco, más aventuras

Cuando pensamos en hacer viajes en caravana, lo primero que se nos viene a la mente es la famosa Ruta 66 de Estados Unidos. Más de 40 horas en coche y más de 4 mil kilómetros para disfrutar de Estados Unidos, empezando en Chicago (Illinois), la ciudad más grande de la zona.


Una visita obligada es la del Restaurante Berghoff, bar que se mantuvo abierto durante la ley seca en Estados Unidos. El premio por finalizar esta aventura son las magníficas playas de Santa Mónica a orillas del Océano Pacífico, el verdadero final de la Ruta 66.


Un poco más al norte, en Canadá, encontramos el Cabot Trail. Aproximadamente unos 300 kilómetros que rodean la isla de Cabo Bretón, en la costa Atlántica. Carreteras infinitas que rodean grandes acantilados, bosques milenarios y pequeñas aldeas donde descubrir un entorno diferente. Una parada obligatoria sería el Parque Nacional Cape Breton Highlands National Park, de aproximadamente unos 948 km2. No sería raro encontrar delfines, focas o incluso osos. Además, los viajeros podrán visitar el Keltic Lodge resort, considerado uno de los destinos más apetecibles del mundo.


Al otro lado del mundo, en Nueva Zelanda se encuentra la Isla Sur, que no tiene ningún itinerario específico que seguir, sino que toda la isla es una road-trip en sí misma. Con más de 3.000 kilómetros de carreteras, se pueden apreciar una gran variedad de paisajes, desde playas doradas con aguas cristalinas al norte de la isla, y suntuosos fiordos e increíbles acantilados en la parte sur. Uno de los principales atractivos de Nueva Zelanda son los pingüinos, y el mejor sitio para hacerlo es Oamaru, al norte de la isla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios