www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento impulsa el emprendimiento con la conversión del edificio INNPAR en un vivero de empresas

sábado 20 de julio de 2019, 08:55h
El Ayuntamiento impulsa el emprendimiento con la conversión del edificio INNPAR en un vivero de empresas
Ampliar
Facilitará los primeros pasos de nuevos proyectos empresariales y servirá de trampolín para la creación de nuevas iniciativas. Los servicios de Asesoramiento Empresarial, Apoyo a los Emprendedores o el de Asesoramiento y Consultoría Tecnológica ya están teniendo muy buena acogida. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado que esta iniciativa supone un importante impulso a la cultura emprendedora del municipio, además de reforzar la posición de Pozuelo de Alarcón como ciudad del emprendimiento

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado convertir el edificio INNPAR en un vivero de empresas con el que se favorecerá la actividad empresarial y en el que los empresarios, comerciantes y emprendedores disfrutarán de condiciones preferenciales. Así, la moción, propuesta por el Grupo Municipal del Partido Popular y cuyo texto definitivo ha sido acordado con el Grupo Municipal Vox, ha contado con el voto a favor también de PSOE y Somos Pozuelo, mientras que C´s, se ha abstenido.

Durante el debate de la moción, el concejal de Economía e Innovación, Luis Magide, ha explicado que en la actualidad en el edificio INNPAR existe un centro de empresas con gestión privada y “entendemos que es el momento de ponerlo al servicio de los emprendedores de nuestra ciudad para ser el lugar que facilite los primeros pasos de nuevos proyectos empresariales, que ayude a la viabilidad de los mismos y que sirva de trampolín a la creación de nuevas iniciativas”. Para ello, y según lo acordado, se tendrán en cuenta el modo, criterios órgano de elección y selección de proyectos y personas físicas o jurídicas, entre otros.

Además, el concejal ha explicado que el centro contará con nuevos programas e integrará otros ya existentes que están funcionando con éxito y buena acogida por parte de los usuarios. En este sentido, ha señalado algunos como el Servicio de Asesoramiento Empresarial y de Apoyo a los Emprendedores o el Servicio de Asesoramiento y Consultoría Tecnológica, “servicios que estamos ampliando en horas de atención y también mejorando las prestaciones disponibles”, ha insistido.

Por último, Magide ha señalado que “desde el equipo de gobierno estamos ya trabajando y estudiando los distintos ejemplos de viveros de empresas que hay en nuestra región y estamos en condiciones de asegurar que los servicios con los que se dotará este centro lo situarán entre los más completos de la Comunidad de Madrid”.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado tras el Pleno, que esta iniciativa supone un importante impulso a la cultura emprendedora del municipio, además de reforzar la posición de Pozuelo de Alarcón como ciudad del emprendimiento. En este sentido, ha recordado el papel destacado de los emprendedores y ha señalado que en el Punto de Atención al Emprendedor P.A.E se realizan anualmente unos 600 asesoramientos con un alto porcentaje de iniciativas que se ponen en marcha, un 20%, lo que supone unos 120 nuevos emprendedores al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios