www.enpozuelo.es

Ana Marcos, jugadora del Atlético de Madrid, realiza el saque de honor del campeonato universitario de fútbol de la Universidad Camilo José Cela

lunes 22 de julio de 2019, 08:41h
Ana Marcos, jugadora del Atlético de Madrid, realiza el saque de honor del campeonato universitario de fútbol de la Universidad Camilo José Cela
Ampliar
Es la primera vez que el campeonato se organiza en una universidad madrileña y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Boadilla del Monte. En su apuesta por el fútbol femenino, la Universidad acogerá en sus residencias a todas las deportistas de la competición y en sus instalaciones a todos los partidos de los 12 equipos femeninos. El torneo será arbitrado por colegiados de Segunda División que se entrenarán por primera vez con el sistema VAR. Será la primera competición con la tecnología Hawk-Eye, escogida por la RFEF para la temporada 2019-2020. Participarán 32 equipos de universidades europeas, con 553 futbolistas, 93 técnicos y 20 árbitros

El Campeonato de Europa Universitario de Fútbol arrancó el sábado 20 de julio de julio con el saque de honor de Ana Marcos, estudiante del Grado en Fisioterapia de la Universidad Camilo José Cela, jugadora del Atlético de Madrid y bicampeona de Europa con la Selección Española sub 18 y sub 19.

“Este torneo es una muestra más del crecimiento de la Universidad Camilo José Cela en los últimos años, que con esta iniciativa demuestra su apoyo tanto al futbol masculino como al femenino, que creo que poco a poco está progresando mucho en los últimos años, y esperamos seguir contando con este apoyo en el futuro”, afirmó Ana Marcos.

La Universidad Camilo José Cela fue seleccionada, en 2017, por la EUSA (European University Sports Association) para albergar este torneo en España, siendo la primera vez que una universidad madrileña es designada para llevar adelante esta competición continental.

La competición se desarrolla desde hoy hasta el 27 de julio en el Complejo Municipal Ángel Nieto de Boadilla del Monte, donde se juega el cuadro masculino, y en las instalaciones deportivas de la UCJC, que alberga la modalidad femenina. Los cuatro primeros encuentros del europeo han sido los siguientes choques:

En el cuadro femenino, se han disputado los encuentros entre la Universidad de Lleida (España) y la Universidad de Frankfurt (Alemania), y entre la Universidad de Toulouse (Francia) y la Universidad de Basilea (Suiza). En cuanto a la competición masculina, se han jugado los partidos entre la Universidad Camilo José Cela (España) y la Universidad Sogn og Fjordane University College (Noruega), y entre la Universidad Ternopil Volodymyr Hnatyuk National Pedagogigal (Ucrania) y la Universidad de Amsterdam (Holanda).

La inauguración tuvo lugar el sábado en Boadilla del Monte y contó con la participación de los 553 futbolistas, 93 técnicos y 20 árbitros que representan a sus países en 20 equipos masculinos en Fútbol-11 y 12 equipos femeninos en Fútbol-7.

En la ceremonia de apertura participó Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol; Javier Úbeda, alcalde de Boadilla del Monte; Francisco Díaz Ibáñez, presidente de la Federación Madrileña de Fútbol; Eduardo Jiménez García, secretario general de la Federación Madrileña de Árbitros; Silvia Carrascal, vicerrectora de Docencia y Aprendizaje de la Univ. Camilo José Cela; y José Luis Lesma, director de Deportes de la Universidad Camilo José Cela.

El campeonato europeo contará con árbitros españoles de segunda división, que dirigirán 40 de los 60 partidos de la competición de Fútbol-11 con el sistema VAR. De esta forma, realizarán sus primeras prácticas con este sistema de cara a la implantación de esta tecnología para la próxima temporada. Además, será la competición que estrenará la tecnología Hawk-Eye, recientemente elegida por la Real Federación Española de Fútbol para apoyar el arbitraje tanto de Primera como de Segunda División.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios