www.enpozuelo.es

Evitar el calzado inadecuado este verano nos librará de problemas en los pies

martes 13 de agosto de 2019, 10:00h
Evitar el calzado inadecuado este verano nos librará de problemas en los pies
Ampliar
Con la llegada del verano, comienzan a darse gran cantidad de problemas en nuestros pies. En estos días en los que el calor inunda las calles, para soportar las altas temperaturas, frecuentamos zonas de playa y piscinas, llevamos los pies al descubierto y tendemos a caminar descalzados. Sin embargo, no solemos escoger correctamente el calzado más adecuado para adaptarnos a la época estival.

Uno de los calzados más recurrentes en estas fechas tan calurosas son las sandalias. Tendemos a escogerlas con el pretexto de que mantienen nuestros pies ventilados, pero ¿sabemos elegir unas buenas sandalias?

- Pueden provocar lesiones en los tobillos, rodillas y caderas. En el caso de las chanclas, la suela carece de grosor, dureza y resistencia suficiente y, además, tiende a ser excesivamente plana. Todo ello se puede traducir en una alteración de la marcha ya que, nuestro pie no ejerce el proceso de amortiguación al contacto con el suelo como corresponde.

- Este calzado puede llegar a modificar nuestra pisada ya que, al no disponer de sujeción, nuestros pies terminan funcionando como punto de agarre. Lo que significa que buscaremos el equilibrio por medio de los dedos de nuestros pies, lo que hace que los forcemos en exceso y nos puede provocar dedos en garra.

- En la mayoría de casos, el material del que está hecho este tipo de calzado es plástico. Por lo tanto, se convierten en un gran nido de bacterias y otros microorganismos que pueden causarnos infección. Pero, ¡cuidado, andar descalzos por ciertas zonas nos expone mucho más a posibles infecciones! Por ello, debemos saber elegir nuestro calzado en cada momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios