www.enpozuelo.es

Sensacional final de temporada de los nadadores del Club de Natación Pozuelo

lunes 09 de septiembre de 2019, 08:43h
Sensacional final de temporada de los nadadores del Club de Natación Pozuelo
Ampliar

Sólo podemos calificar de extraordinario el final de temporada de los nadadores del Club de Natación Pozuelo, ateniéndonos a los resultados de los dos últimos meses de competición, en los que se han celebrado los Campeonatos de la Comunidad de Madrid y los Campeonatos de España de las distintas categorías.

En categoría benjamín los nadadores del Club Natación Pozuelo se proclamaron Subcampeones de la Copa de Clubes Benjamín, categoría “B” de la Federación Madrileña de Natación. En categoría benjamín no hay campeonato individual.

En categoría Alevín los nadadores del Club de Natación Pozuelo consiguieron un total de nueve medallas; siete individuales y otras dos por equipos, en el Campeonato de Verano de la Comunidad de Madrid. ISABEL FERNÁNDEZ COLMENARES (tres medallas), ISABEL CABAÑAS ILLESCAS (dos medallas) y FIORELLA GROSSALE y JIMENA MAZÓN GRANDE con una medalla cada una, fueron las nadadoras más destacadas. Además se consiguieron las medallas en los relevos 4x100 libre y 4x100 estilos, integrados por las mismas nadadoras

En la categoría infantil se consiguieron cuatro medallas (dos oros y dos platas), todas por parte de una extraordinaria LAURA SÁNCHEZ SÁNCHEZ.

En el Campeonato de Madrid Absoluto y Junior, FRANCESCA GROSSALE conseguía tres medallas.

No menos sobresaliente ha sido la participación de los nadadores que han acudido a los campeonatos nacionales. Un total de 12 nadadores han participado en los campeonatos de las diversas categorías al haber logrado las marcas mínimas exigidas por la Real Federación Española de Natación, bien individuales o por equipos.

En el Campeonato de España Alevín, celebrado en Tarragona, participaron cinco nadadores del Club: ISABEL FERNÁNDEZ COLMENARES, ISABEL CABAÑAS ILLESCAS, JIMENA MAZÓN, FIORELLA GROSSLE y ZHANSHUO ZHANG. ISABEL FERNANDEZ COLMENARES se proclamó Subcampeona de España en la prueba de 100 m. braza. Todos los nadadores tuvieron una notable actuación en sus pruebas.

Barcelona fue la sede del Campeonato de España Infantil que contó con otros cinco nadadores del Club; LAURA SÁNCHEZ SÁNCHEZ, ALEJANDRO ARÉVALO GARRIDO, MARTÍN GÓMEZ SANZ, ALEJANDRO RUBIO CAMPAYO y NICOLÁS SÁEZ SERRANO. LAURA SÁNCHEZ SÁNCHEZ volvió a brindarnos una soberbia actuación, proclamándose subcampeona de España en la prueba de 100 m. espalda (a solo una centésima del oro) y entrando en las cuatro finales de las pruebas que disputaba.

Por último, el Campeonato de España Absoluto y Junior, celebrado en Tarrasa, contó con la presencia de dos nadadores del Club. FERNANDO PÉREZ CASTILLO (medallista en la categoría de absoluto-joven en el pasado Open de España de Primavera), nadó las pruebas de 50 m. mariposa y 50 m. libre muy cerca de entrar en ambas finales. FIORELLA GROSSALE (junior) nadó los 50 m. libre y los 100 m. braza, prueba en la que se clasificó para la final junior de 17 años, en la que 8ª.

En resumen, un gran final de temporada, sobre todo para las chicas.

Y no podemos olvidarnos, antes de finalizar, de que el próximo mes de septiembre estará en Londres el nadador CARLOS MARTÍNEZ FERNÁNDEZ, convocado con el equipo nacional, para disputar el Campeonato del Mundo de Natación Adaptada. Carlos ya experimentado en competiciones internacionales fue 5º en 2017, en el Campeonato del Mundo de Ciudad de Méjico, y bronce en el Europeo de Dublín, el pasado año.

A primeros de septiembre los deportistas del Club de Natación Pozuelo en sus secciones de natación y waterpolo iniciarán una nueva temporada cargada de ilusiones deportivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios