www.enpozuelo.es
Blanca Fernández Ochoa recibirá a título póstumo la Medalla de la Comunidad de Madrid en su categoría de Oro

Blanca Fernández Ochoa recibirá a título póstumo la Medalla de la Comunidad de Madrid en su categoría de Oro

miércoles 11 de septiembre de 2019, 09:28h

Es un reconocimiento a la trayectoria de la esquiadora madrileña y su aportación al deporte español. En 1992 se convirtió en la primera mujer en conseguir una medalla olímpica para España en unos Juegos de Invierno

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy conceder a título póstumo la medalla de la Comunidad de Madrid, en su categoría Oro, a la deportista Blanca Fernández Ochoa. De esta manera, el Ejecutivo madrileño quiere reconocer la trayectoria de la esquiadora madrileña y su aportación al deporte español, donde siempre será recordada como la primera mujer en conseguir una medalla olímpica para nuestro país en unos Juegos de Invierno.

Destacada en el esquí alpino, Fernández Ochoa consiguió en 1992 la medalla de bronce en el eslalon en los Juegos Olímpicos de Albertville. Asimismo, obtuvo el primer puesto en el slalom gigante de Vail en 1985 (primera victoria de una esquiadora española en la Copa del Mundo) y en el slalom de Sestrières en 1987. Fue quinta en el slalom olímpico de Calgary (1988) y cuarta en el mundial de Vail (1989).

En 1988 fue distinguida por la Comunidad de Madrid con uno de los Premios Siete Estrellas del Deporte. Entre otros galardones, cuenta también con el Premio Reina Sofía a la mejor deportista española en 1983 y 1988, otorgado por el Consejo Superior del Deporte y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

La esquiadora, nacida en el distrito madrileño de Carabanchel, participó en cuatro ocasiones en los Juegos Olímpicos de Invierno: Lake Placid (Estados Unidos, 1980), Sarajevo (antigua Yugoslavia, 1984), Calgary (Canadá, 1988) y Albertville (Francia, 1992).

La Medalla de la Comunidad de Madrid, que cuenta con la categoría de Oro y Plata, se otorga como reconocimiento a los méritos de las instituciones, personas físicas o jurídicas que se hayan destacado por su servicio a la Comunidad desde cualquier ámbito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios