www.enpozuelo.es

Evita accidentes con un buen mantenimiento de tu vehículo

lunes 16 de septiembre de 2019, 00:00h
 Evita accidentes con un buen mantenimiento de tu vehículo
Ampliar
Seguro que este verano te has desplazado de un sitio para otro y has hecho muchos kilómetros a tu vehículo. Aunque antes de salir hayas revisado con detenimiento todo el coche, es necesario que tengas en cuenta otros aspectos que, por el uso del mismo, acaban desgastándose y pueden provocar accidentes.

Mantener el vehículo en buen estado implica pasar las revisiones pertinentes, realizar la ITV cuando se requiera y mantenerlo en buen estado. Pero, muchas veces, nos olvidamos otros aspectos que también son realmente importantes y que pueden evitar que tengamos un accidente. Este es el caso de las ruedas, las luces así como las alfombras para coche.

En el caso de las ruedas, por ejemplo, es necesario mirarlas con frecuencia y comprobar que siguen manteniendo el dibujo para evitar, de esta manera, que en caso de freno el coche no reaccione correctamente o que con la lluvia haga aquaplaning. Para saber si debes cambiarlas de manera urgente, tan solo debes de coger una moneda de un euro e introducir el canto en el dibujo del neumático: si el borde exterior de la moneda que tiene grabada una fila de estrellas queda totalmente oculto, el neumático estará en buenas condiciones de desgaste. Sin embargo, si el borde exterior queda total o parcialmente al descubierto, el neumático debería ser sustituido de inmediato. También debes revisar que los neumáticos no tengan cortes, abolladuras, perforaciones, ni un desgaste irregular. Si las cuatro 'gomas' no están bien equilibaradas, notarás ruidos, botes y que el volante vibra a velocidad media-alta. Recuerda, por último, confirmar que la presión es adecuada a lo que marca el fabricante.

Otro aspecto a tener muy en cuenta y que probablemente pocas veces hayas reparado en ello, son las alfombrillas. Y es que, esta parte del vehículo, muchas veces olvidado, provoca muchos sustos y accidentes innecesarios. En los vehículos antiguos, por ejemplo, no tienen ni fijaciones por lo que se te puede enganchar en el pie, bloquear el freno o que se te introduzca entre los pedales dejándolos atascados. Y a pesar de que los coches actualmente vienen con fijaciones para evitar que éstas se muevan, esto no impide por el roce acaben rompiéndose o despegándose trozos que pueden ocasionar los mismos problemas. Además, con el paso del tiempo, las fijaciones de las alfombras acaban sujetando menos por lo que es recomendable cambiarlas para mantener tu seguridad al volante. Por eso es conveniente escoger la alfombra de coche adecuada ya que no todas sirven para todos los coches ni son universales: es necesario saber la que se adapta 100% a tu coche. Para ello, una excelente opción es hacerlo a través de www.soloalfombrillas.es donde, tan solo, deberás comprobar la marca del coche, modelo y año de fabricación y luego ya solo tendrás que escoger entre las opciones disponibles. Una forma fácil y cómoda de mantener tu vehículo en perfectas condiciones.

Por último, es conveniente fijarse y comprobar periódicamente las luces. Si se te funde una de las delanteras, probablemente te des cuenta, pero ¿qué ocurre si te funde la trasera? No se trata de ver mejor, también de que te vean. Además, la Dirección General de Tráfico recomienda llevar las luces encendidas también de día porque actualmente algunos modelos de coches han sido pintados con colores que se confunden fácilmente con el paisaje o el asfalto. Por eso es conveniente que apuntes en tu agenda de “cosas pendientes para hacer” que todos los meses debes de revisar estos 3 puntos para evitar accidentes o sustos innecesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios