www.enpozuelo.es

La Comunidad apoya el Reto Pelayo Vida, que transmite el mensaje de superación en la lucha contra el cáncer de mama

jueves 19 de septiembre de 2019, 12:55h
La Comunidad apoya el Reto Pelayo Vida, que transmite el mensaje de superación en la lucha contra el cáncer de mama
Ampliar

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha entregado a las participantes del reto la bandera de la Comunidad de Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha recibido hoy a las participantes y los organizadores del Reto Pelayo Vida. Esta es una iniciativa que cumple su quinto año consecutivo y cuya finalidad es que seis mujeres sigan avanzando en el camino de la vida tras superar el cáncer de mama. En esta ocasión las participantes ascenderán los 6.542 metros del Nevado Sajama, en la cordillera de los Andes, en Bolivia, tras recorrer casi 120 kilómetros en bicicletas de montaña. Ruiz Escudero les ha entregado la bandera de la Comunidad de Madrid para que coronen con ella la cima una vez concluyan su travesía.

La expedición está formada por las madrileñas Victoria ‘Vicky’ Martínez, Estrella Paulete, Raquel Millán y Begoña Conde, además de la andaluza Felisa Requena y la mexicana Rina Gitler, y es posible gracias al apoyo de Pelayo y la Fundación CRIS contra el cáncer. En la región se registran en torno a 4.000 diagnósticos de cáncer de mama cada año. Es una enfermedad dura y compleja que tiene una dimensión humana y social muy importante para los afectados y sus familias. Por ello el Gobierno regional colabora con esta iniciativa, para transmitir el espíritu de lucha y superación que muestran los pacientes y que se ve reflejado en cada edición del Reto Pelayo Vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios