www.enpozuelo.es

¿Todavía con granitos después del verano?

miércoles 25 de septiembre de 2019, 10:56h
¿Todavía con granitos después del verano?
Ampliar
Hay una serie de productos que pueden convertirse en auténticas armas contra los granitos, las rojeces, y otras imperfecciones que haya podido producir el verano sobre nuestra piel. ¡Sigue leyendo¡

Ya han pasado semanas de la vuelta al trabajo y a nuestra realidad. Sí, y si por si no fuera suficiente con ello, nuestra piel no termina de recobrar su forma. ¿Qué ha ocurrido? “La sobreexposición al sol puede provocar que nuestra piel se esfuerce más en recuperar niveles que los rayos solares remueven. A esto se suman los productos que utilizamos para protegernos y que no siempre obedecen a las necesidades concretas de nuestra piel, ya que tendemos a comprarlos en pack para la familia o amigos. Todo ello somete a nuestra piel a un estrés que revuelve el sistema seborregulador y hace que sigan apareciendo indeseados granitos”, explica Estefanía Nieto, directora técnica de Medik8. También otra experta, Bella Hurtado, de Omorovicza, comenta que “tampoco ayuda la vuelta a la rutina, ya que la subida de los niveles de estrés se somatiza normalmente a través de la piel, generando rojeces y granitos al perder ese equilibrio seborregulador”.

Lo primero: limpiar en profundidad

Hay tres productos que podemos usar juntos, haciendo un protocolo, o por separado, y todos son tremendamente efectivos. El primero a destacar es Citrus Brightening Cleanser de Perricone MD, porque está formulado para pieles normales, mixtas y grasas, algo perfecto en esta fase en la que nuestros niveles de sebo están desenfrenados, y será también un limpiador ideal para cuando recuperemos nuestro tono. Su fórmula no reseca y limpia sin eliminar los aceites naturales de la piel, lo cual es fundamental. Aparte, está formulado con vitamina C Ester, una forma más potente y menos irritante de vitamina C, para suavizar y dar brillo de manera visible. También contiene DMAE para reafirmar visiblemente y complejo de cobre para hidratar y energizar la piel.

Su precio: 40 euros.

Pads cómodos y eficaces

Después de limpiar bien, vamos a un tratamiento de imperfecciones sin alcohol, súper eficaz por estar los pads empapados en un suero de ácido salicílico de fuerza máxima. Va directo a los brotes que nos han podido surgir. Los Blemish Control Pads de Medik8 disuelven la grasa y la suciedad profunda de los poros para resolver la tez problemática. Además, por si esto fuera poco, protege el equilibrio de humedad natural de la piel para evitar la sequedad. Se utiliza a diario para conseguir una piel más clara, suave y perfectamente hidratada. Solo hay que deslizar sobre la superficie después de la limpieza, sin complicaciones. ¿Algo más? Sí, también pueden utilizarse en zonas más amplias como la espalda, el cuello y los brazos para descongestionar los brotes que aparecen en el cuerpo.

Su precio: 42,50 euros.

¿Una mascarilla arregla también esto?

Pues sí, no todas las mascarillas son ni densas, ni solo para nutrir en profundidad. Hay una perfecta para la piel grasa o mixta y con granitos, gracias al poder de la plata coloidal y la niacinamida. ¿Por qué son buenos estos ingredientes para esto? La plata coloidal ofrece grandes propiedades antibacterianas y curativas. Junto con la niacinamida, proporcionan una mezcla potente que combate las imperfecciones y los brotes. También cuenta con ácido salicílico y glicólico para desbloquear los poros y dejar la piel más clara, suave y saludable. Se trata de Silver Skin Saviour de Omorovicza.

Su precio: 80 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios