www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid, centro mundial del emprendimiento

viernes 04 de octubre de 2019, 11:43h
La Comunidad de Madrid, centro mundial del emprendimiento
Ampliar

Se reúnen en la capital startups madrileñas, inversores y agentes institucionales del ecosistema innovador y del emprendimiento de la región

La Comunidad Madrid se convierte este viernes en la capital mundial emprendedora gracias a la celebración del ‘Madrid Hub Evolution’, que se celebra en La Nave (Madrid) y donde se reúnen los mejores expertos del mundo para hablar de la evolución del ecosistema de innovación de la Comunidad de Madrid. Se trata de un evento que, organizado por South Summit Madrid 2019, celebra su primera edición.

A la inauguración de ‘Madrid Hub Evolution’ ha asistido el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, quien ha podido comprobar cómo los distintos agentes representativos de este ecosistema de innovación de la Comunidad de Madrid (inversores, startups y expertos externos) han expuesto su visón sobre las oportunidades y necesidades de integración del ecosistema de innovación regional, además de sobre cómo ha evolucionado éste en los últimos años.

La Comunidad de Madrid apoya este evento dentro de las actividades de innovación regionales, con el objetivo de trasladar un mensaje paralelo de apoyo al reforzamiento del tejido innovador regional, y la solidaridad regional con estas iniciativas de espíritu esencialmente privado.

También se persigue hacer visibles algunas de las actuaciones ya emprendidas por el Gobierno regional en este sentido y, en particular, en materia de apoyo a las entidades intermedias de enlace de la oferta de innovación con las entidades que necesitan implantarla (empresas y administraciones compradoras de innovación).

Madrid, centro mundial del emprenedimiento

‘Madrid Hub Evolution’ forma parte de los numerosos eventos que, organizados por South Summit 2019, han convertido a Madrid en capital mundial emprendedora durante tres días (del 2 al 4 de octubre). South Summit es la plataforma global de innovación que conecta startups, inversores y corporaciones con foco en oportunidades de negocio. Ahora mismo ya es una apuesta global, habiendo extendido su red de conexión por el resto de Europa, Latinoamérica, Israel y Estados Unidos.

Durante el evento, los 100 proyectos finalistas de la ‘Startup Competition’, elegidos entre un total de más de 3.800 startups (20 de ellas, madrileñas), han tenido la oportunidad de presentar sus ideas en formato pitch ante un prestigioso jurado formado por los principales agentes del ecosistema, quienes elegirán al ganador de South Summit 2019.

Paralelamente a la celebración de South Summit, se ha desarrollado la segunda edición de EnlightED, el gran debate sobre los retos de la educación en la era digital que ha reunido a expertos mundiales en innovación y edtech.

VI SOUTH SUMMIT MADRID

Por sexto año consecutivo, South Summit Madrid 2019 ha vuelto a La Nave, en la capital, un espacio de innovación desde donde quiere consolidarse como puente de conexión y encuentro de referencia en el ecosistema emprendedor mundial. Ahí se han dado cita los principales agentes del ecosistema emprendedor europeo y global, startups, corporaciones e inversores para generar oportunidades de negocio real.

Como gran novedad, esta sexta edición ha contado con la presencia de inversores internacionales de los fondos de venture capital más destacados del ecosistema emprendedor mundial, cuya cartera de inversión disponible asciende a más de 120.000 millones de dólares y entre los que destacan nombres como Softbank, Northzone, Balderton, Atomico, Index Ventures, Accel, Seaya Ventures o e.Ventures.

Este año destaca también la asistencia de altos cargos de multinacionales de reconocido prestigio a nivel mundial, como Paul Misener, de Amazon; Jennifer Kanyamibwa, de Twitter; o Ciaran Quilty de Facebook. También han participado startups finalistas de pasadas ediciones que han conseguido un buen posicionamiento en sus mercados, como son Glovo o Cabify

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios