www.enpozuelo.es

La Comunidad adquiere vacunas frente al virus del papiloma humano y hepatitis A por 10,3 millones

martes 08 de octubre de 2019, 13:41h
La Comunidad adquiere vacunas frente al virus del papiloma humano y hepatitis A por 10,3 millones
Ampliar

En total, se comprarán 364.100 dosis para los calendarios de vacunación infantil y del adulto de la región

La Comunidad de Madrid ha autorizado hoy en su reunión del Consejo de Gobierno la adjudicación de los contratos para la compra de 364.100 dosis de vacunas por importe de 10.364.396,43 euros en el marco de los calendarios de vacunación infantil y del adulto. En total se adjudican tres lotes de vacunas: virus del papiloma humano (VPH), hepatitis A para adultos y hepatitis A para edad pediátrica, que se administrarán desde el último trimestre del presente año y hasta 2021.

En concreto, se adjudica el contrato con GlaxoSmithKline para la adquisición de 182.00 dosis de vacunas frente al virus del papiloma humano y por importe de 5.519.404,80 euros. Un segundo lote de vacunas comprende 138.620 dosis contra la hepatitis A para adultos por 4.317.735,76 euros, que se adjudica a Merck Sharp-Dohme de España. Y por último, también a GlaxoSmithkline, un lote de 43.480 dosis de vacunas frente a la hepatitis A en población infantil por 527.255,87 euros.

La vacunación es una medida preventiva de actuación de salud pública sobre la población con el objetivo de controlar e incluso eliminar enfermedades transmisibles. En este sentido, la Comunidad de Madrid adquiere las dosis para vacunar de forma rutinaria a todas las personas incluidas en los grupos de población incluidas en los calendarios de vacunación de la región así como a las incluidas en grupos de riesgo.

El VPH causa una de las infecciones de transmisión sexual más frecuente. Cerca del 70% de los casos de cáncer de cuello uterino en el mundo son producidos por dos tipos del VPH de alto riesgo (16 o 18), ambos contenidos en la vacuna. Ésta es más efectiva antes del comienzo de las relaciones sexuales, de ahí que los expertos aconsejen su administración en edades tempranas, siendo muy importante completar la pauta de dos dosis.

La hepatitis A es una inflamación en el hígado causada por la infección del virus con el mismo nombre. La vacuna va dirigida a personas que hayan estado en contacto con pacientes afectados por hepatitis A y para la inmunización en caso de algunos viajes internacionales a lugares de riesgo, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios