www.enpozuelo.es

Reyero defiende el Housing First como un modelo para acabar con el sinhogarismo

martes 15 de octubre de 2019, 14:02h
Reyero defiende el Housing First como un modelo para acabar con el sinhogarismo
Ampliar

El consejero de Políticas Sociales ha participado en el encuentro para promover el Housing First en España organizado por HOGAR SÍ

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha participado hoy en la mesa coloquio que celebrada en el marco del IV encuentro del Proyecto para promover la aplicación del método Housing First. Este encuentro, organizado por la fundación HOGAR SÍ, tiene como objetivo avanzar en nuevas fórmulas que permitan acabar con el sinhogarismo en nuestro país. En este sentido, Reyero ha defendido el Housing First como un modelo para acabar con el sinhogarismo en la región y ha avanzado algunas líneas en las que está trabajando la Dirección General de Servicios Sociales.

Partiendo de la premisa de que nadie quiere vivir en la calle, el consejero ha apostado por desarrollar este método en la región, a través de la colaboración público privada, para lograr así implantar un modelo de atención individualizada en el que la vivienda sea el eje de esa inclusión social. El objetivo del Housing First es lograr la inclusión de estas personas así como la reconstrucción de sus vidas facilitándoles una vivienda. La tasa de éxito de estos programas en países como Estados Unidos es de más del 80%. La Comunidad de Madrid, a través del trabajo conjunto con los servicios sociales de los ayuntamientos y mediante la colaboración público privada con entidades especializadas en la atención a las personas sin hogar, trabaja en el desarrollo de un proyecto piloto en la región. Además, desde la Consejería de Políticas Sociales se desarrollan programas de prevención y atención que eviten futuras situaciones de vulnerabilidad y exclusión social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios