www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid prepara un Plan de Apoyo y Formación para Cuidadores

miércoles 16 de octubre de 2019, 10:48h
La Comunidad de Madrid prepara un Plan de Apoyo y Formación para Cuidadores
Ampliar

Así lo ha anunciado Alberto Reyero, consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad del Gobierno regional

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, quiere que Madrid sea una región inclusiva y para conseguirlo ha tendido la mano a las organizaciones de la discapacidad que realizan su labor en la región. Su trabajo, ha dicho, es fundamental en la atención y el apoyo de las personas con discapacidad, y así se lo ha querido reconocer el consejero durante la inauguración de la II Jornada de Enfermedades Neurológicas y Discapacidad organizada por la Federación Madrileña de Enfermedades Neurológicas.

“Debemos cuidar a los cuidadores por la labor silenciosa e impagable que realizan” y, por ello, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, trabaja en un Plan de Apoyo y Formación para Cuidadores que abordará los distintos perfiles de las familias que se enfrentan a esta situación. Por una parte, se atenderán las necesidades de los cuidadores que comienzan a realizar esta labor y demandan sobre todo información. A las personas que llevan ya muchos años cuidando a un familiar se les ofrecerá asesoramiento para, por ejemplo, afrontar situaciones de estrés o realizar cuidados más avanzados. El objetivo es hacer un programa accesible a todos los que quieran participar y, con ese fin, habrá clases presenciales y otras versiones telemáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios