www.enpozuelo.es

El colegio Saint Louis des Français de Pozuelo de Alarcón obtiene el prestigioso sello de calidad internacional LabelFranceÉducation

lunes 21 de octubre de 2019, 09:49h
El colegio Saint Louis des Français de Pozuelo de Alarcón obtiene el prestigioso sello de calidad internacional LabelFranceÉducation

El Gobierno francés concede este sello a los institutos y centros de enseñanza que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesas en otros países

Cinco centros educativos de la Comunidad de Madrid han obtenido el sello LabelFranceÉducation, un distintivo otorgado por el Gobierno francés a aquellos centros que participan en la difusión de la lengua y cultura francesas en otros países. En concreto, se trata de los Institutos de Educación Secundaria Gregorio Marañón (Madrid), Los Rosales (Móstoles), Las Encinas (Villanueva de la Cañada), Luis de Góngora (Torrejón de Ardoz) y el colegio Saint Louis des Français (Pozuelo de Alarcón).

De esta manera, los centros han pasado a formar parte de una red educativa internacional de centros seleccionados por su contribución a la difusión de la lengua y cultura francesas, como parte de una enseñanza bilingüe francófona de alta calidad. Esta acreditación es concedida tras una evaluación externa llevada a cabo por representantes de la Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero (AEFE), del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Ministerio de Educación Nacional y de la Misión Laica Francesa, que aplica rigurosos criterios de selección.

Asimismo, el distintivo reconoce y pone en valor a los centros educativos que ofrecen a sus alumnos una enseñanza reforzada en francés y que les permiten descubrir otras materias en este idioma. El objetivo es promover en el extranjero una enseñanza bilingüe en francés de alto nivel, así como el conocimiento de la cultura francófona. En total, la red mundial de LabelFranceÉducation está compuesta por 280 centros en todo el mundo, de los que 12 están ubicados en la Comunidad de Madrid.

Todos los centros que han obtenido el sello LabelFrancÉducation preparan a sus alumnos para las pruebas DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa), con las que obtienen un título expedido por el Ministerio de Educación Nacional francés y que corresponde a los niveles A2, B1 y B2 de competencia comunicativa en lenguas extranjeras basados en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Más de 700 alumnos obtubieron el Bachibac

Más de 867 alumnos madrileños superaron con éxito la modalidad del Bachillerato español-francés Bachibac desde su puesta en marcha en la Comunidad de Madrid, en 2011. Este programa permite a los estudiantes finalizar los estudios de Bachillerato logrando la doble titulación española y francesa.

Bachibac incluye un currículo mixto que integra contenidos del sistema educativo francés, de forma que los estudiantes reciben al menos un tercio del horario lectivo en lengua gala, incluyendo Lengua y Literatura Francesas, Historia de Francia y, opcionalmente, otras materias no lingüísticas. El currículo respeta la estructura y carga horaria del sistema educativo de la Comunidad de Madrid, pero se incrementa, al menos, una hora lectiva a la semana la Lengua y Literatura Francesas y la Historia de España y Francia.

Una vez que finalizan el segundo curso de Bachillerato, los alumnos que desean obtener la doble titulación deben realizar una prueba externa que les permite obtener el título de ‘Baccalauréat’ otorgado por el Ministerio de Educación Nacional francés. Esta prueba, además, supone superar el nivel B2 de francés del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Obteniendo esta doble titulación, los alumnos pueden acceder a la enseñanza superior, a la formación y a la actividad profesional tanto en España como en Francia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios