www.enpozuelo.es

Tres de cada cuatro los alumnos de grados de FP de Hostelería y Turismo consiguen empleo en menos de un año

sábado 02 de noviembre de 2019, 12:34h
Tres de cada cuatro los alumnos de grados de FP de Hostelería y Turismo consiguen empleo en menos de un año
Ampliar
En la actualidad, 3.583 alumnos cursan estudios de FP en la familia profesional de Hostelería y Turismo en siete centros públicos de la región
El número de alumnos de FP se ha incrementado hasta superar este curso, por primera vez, los 100.000 matriculados

El 76,9% de los alumnos de Grado Medio y el 78,2% de Grado Superior de las enseñanzas de Formación Profesional en Hostelería y Turismo de la región consigue empleo en menos de un año una vez acaban sus estudios. Se trata de unos datos aportados por la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid que reflejan los altos porcentajes de inserción laboral que se registran en los diferentes ciclos formativos de FP en la región.

En el curso actual, un total de 3.583 alumnos cursan estudios de FP en la familia profesional de Hostelería y Turismo en centros públicos de la Comunidad de Madrid. De ellos, 489 lo hacen en FP Básica, 1.257 en Grado Medio y 1.837 en Grado Superior. Los ciclos formativos de ‘Cocina y Gastronomía’ (738 alumnos) y ‘Servicios en restauración’ (519 alumnos), ambos de Grado Medio, ‘Cocina y Restauración’ (444 alumnos), de FP Básica, y Dirección de Cocina (427 alumnos) de Grado Superior, son los que cuentan con un mayor número de alumnos en la actualidad.

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha visitado hoy el hotel Urban de Madrid, en el que realizan prácticas diez de los alumnos de ciclos formativos de Hostelería, en la modalidad de FP Dual. Tras visitar algunas de las estancias del hotel, el consejero ha podido comprobar algunas de las tareas que realizan los participantes en formación.

Los alumnos de FP que realizan prácticas en este hotel proceden del IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Se trata de la primera escuela de Madrid y segunda de España en esta materia y que empezó su actividad en 1945. En 1959 se inauguró su actual emplazamiento, a la entrada de la Casa de Campo. Por sus aulas y cocinas han pasado algunos de los chefs más valorados como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Paco Roncero o Mario Sandoval.

Además de este centro, otros siete imparten esas enseñanzas. Se trata de los IES Escuelas de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares, Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, María de Zayas y Sotomayor, Alpajés, Cortes de Cádiz y Tetuán de las Victorias y del Centro Integrado de FP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios