www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento se suma a la Semana de la Ciencia y la Innovación con actividades en el Aula de Educación Ambiental

jueves 07 de noviembre de 2019, 19:27h
El Ayuntamiento se suma a la Semana de la Ciencia y la Innovación con actividades en el Aula de Educación Ambiental

Con la actividad “Scape room outside, ¿dónde está la salida …sostenible?

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se suma, un año más, a la celebración de la XIX Semana de la Ciencia y la Innovación con actividades en el Aula de Educación Ambiental. Una de ellas es el “Scape room outside, ¿dónde está la salida….sostenible?”, una iniciativa novedosa y dirigida a todos los públicos, que se celebrará desde hoy y hasta el 11 de noviembre. En ella, los participantes tendrán que encontrar una solución ambiental a los problemas medioambientales, haciendo uso de recursos como las energías alternativas, el reciclaje, el fomento de la biodiversidad, la robotización o la clonación, entre otros.

Dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana de la Ciencia, también se llevarán a cabo talleres con técnicos del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP), entidad emplazada en Pozuelo, y dedicada a la investigación en los campos de la biotecnología y la genómica de las plantas y sus microorganismos asociados. Este centro tiene una labor destacada, ya que contribuye al desarrollo sostenible de los sectores agrícola, forestal, medioambiental y alimentario. Aunque son numerosos los centros educativos de la región que ya se han inscrito en la Semana de la Ciencia de Pozuelo de Alarcón, todavía quedan fechas disponibles para participar.

Esta programación forma parte de las actividades escolares, de ocio y de voluntariado, y promueven el interés y el desarrollo de competencias en el área de la ciencia, la tecnología y la innovación que se impulsan desde el Aula de Educación Ambiental.

Descubrir el Aula de Educación Ambiental

El sábado 9, todas las personas que quieran conocer estas dependencias municipales, emplazadas en la zona de Húmera, pueden inscribirse en la actividad programada "Energía solar y autoconsumo hoy: visita a las instalaciones demostrativas". En este paseo al aire libre por los equipamientos destinados a la producción de energía limpia, los asistentes conocerán, de la mano de diferentes expertos, las posibilidades más rentables y eficientes que nos ofrece hoy la tecnología para el autoconsumo.

También es posible realizar un paseo guiado por el conjunto de espacios educativos del Aula de Educación Ambiental; ambas actividades se inician a las 11.00 horas. Las inscripciones se pueden realizar en educacionambiental.pozuelodealarcon.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios