www.enpozuelo.es

El PSOE abre un proceso de recogida de propuestas para la elaboración del presupuesto municipal del 2020

miércoles 13 de noviembre de 2019, 11:09h
El PSOE abre un proceso de recogida de propuestas para la elaboración del presupuesto municipal del 2020
Ampliar

La semana pasada se aprobó por parte de la Junta de Gobierno Local el Proyecto de Presupuestos para el año 2020 con el que el equipo de gobierno del PP ha dejado definida la distribución de gastos y los proyectos que consideran más relevantes para nuestra ciudad. Este proyecto de presupuestos será ahora sometido a su aprobación primero en la Comisión de Hacienda y a final de mes en pleno para que puedan entrar en vigor a principios de año.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha señalado que “una vez más el equipo de gobierno aprueba casi sin tiempo para su debate el proyecto de presupuestos para el año que viene. Una vez más lo presenta sin ningún tipo de proceso de recogida de propuestas del tejido social y de la propia ciudadanía como hacen otras muchas ciudades, como hemos venido reclamando en los últimos años demostrando la poca voluntad de impulsar la participación ciudadana. Por eso desde el PSOE hemos trasladado a las asociaciones de nuestra ciudad la disponibilidad para poder exponerles el presupuesto así como recoger sus propuestas y necesidades y poder trasladarlas en su caso al mismo. Además hemos puesto en marcha un proceso de recogida de propuestas abierto a la ciudadanía para que todo aquel que quiera tenga la capacidad de trasladar al gobierno municipal cómo y en que quiere que se gasten los recursos públicos”

Bascuñana por otro lado ha señalado que “el PP nos trae unos presupuestos continuistas, con un preacuerdo para su aprobación con Vox que no sabemos que ha aportado ya que no tenían programa electoral y lo único que han hecho a lo largo de los pocos meses de legislatura es hablar de temas que no tienen nada que ver con Pozuelo. Son en realidad unos presupuestos poco ambiciosos que no plantean propuestas necesarias para hacer de Pozuelo una ciudad más justa, cohesionada y sostenible.”

Para finalizar Bascuñana ha concluido: “Es una lástima que el PP pierda otra oportunidad para intentar empezar a hacer una ciudad verdaderamente cohesionada, en el que barrios como Pozuelo Pueblo o La Estación tengan verdadero apoyo y ganen la vitalidad necesaria, en la que la juventud que quiera emanciparse aquí o las personas con rentas bajas puedan tener acceso a una vivienda de alquiler con precios razonables, en la que se trabaje activamente para dejar de ser la ciudad más desigual, en la que apenas se destinan recursos a políticas sociales, en la no se trabaja con ambición por la igualdad entre hombres y mujeres, en la que apenas se actúa ante el gravísimo problema del cambio climático. En definitiva tenemos unos presupuestos poco ambiciosos que vamos a intentar mejorar con muchas y razonadas propuestas que permitan hacer una ciudad que piense en todos sus vecinos y vecinas y no sólo en unos pocos.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios