www.enpozuelo.es

El British Council School cede al 112 una canción para que los más pequeños recuerden el número de emergencias

jueves 14 de noviembre de 2019, 09:52h
El British Council School cede al 112 una canción para que los más pequeños recuerden el número de emergencias
Ampliar

El coro de Primaria del British Council School ha interpretado el tema en un acto con autoridades locales y representantes del colegio, del 112 y de la Asociación de Enfermeras Escolares.

. El British Council School presentó ayer la canción que ha creado para ayudar a niños de infantil y primaria a recordar el teléfono de Emergencias 112. El tema será empleado por el 112 en campañas en su web, redes sociales y en centros escolares para concienciar a los niños, desde edades tempranas, de las herramientas que hay a su alcance en situaciones de peligro.

Los derechos de la canción, compuesta por la Enfermera Jefa de Secundaria del British Council School e interpretada por el coro del British Council School, se ha traspasado a Emergencias 112 a través de un acto con la participación de la concejala de Educación de Pozuelo de Alarcón, Eva Cabello Rioja, y de representantes institucionales como Natividad López, presidenta de AMECE (Asociación Enfermeras Escolares), Carlos Novillo Piris, director Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, y Mark Howard, director del British Council en España, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, a la que pertenece el British Council School.

Durante el evento de presentación, Mark Howard ha afirmado: “Nuestra institución trabaja de manera directa e indirecta en España con cerca de 230.000 niños y jóvenes, y nuestro compromiso con su seguridad y bienestar es total. Esta iniciativa conjunta con el 112 permite que nuestro trabajo y experiencia en materia de Protección de la Infancia traspase las puertas de nuestra organización y llegue cada vez a más niños, profesores y familias. Esperamos que sea de gran ayuda para todos ellos”. El vídeo de la canción ya está disponible en el canal de YouTube del British Council España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios