www.enpozuelo.es

HLA Universitario Moncloa primer hospital de España que se une al proyecto FACE Restauración Sin Gluten

martes 26 de noviembre de 2019, 11:46h
La coordinadora de la FACE, Izaskun Martín, junto al gerente de HLA Universitario Moncloa, el Dr. José Ramón Vicente Rull, y el director de desarrollo corporativo, Álvaro Martínez-Arroyo, durante el acto de presentación del convenio.
Ampliar
La coordinadora de la FACE, Izaskun Martín, junto al gerente de HLA Universitario Moncloa, el Dr. José Ramón Vicente Rull, y el director de desarrollo corporativo, Álvaro Martínez-Arroyo, durante el acto de presentación del convenio.
Este convenio asegura que los profesionales y menús de las cocinas de HLA cumplen todos los requisitos para dar servicio a pacientes y familiares celiacos

HLA Universitario Moncloa se ha convertido en el primer hospital que se adhiere al proyecto ‘FACE Restauración Sin Gluten / Gluten Free’, un sello que otorga la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) tras una exhaustiva revisión de los procedimientos y platos disponibles en la cocina del hospital. El convenio tiene como objetivo el desarrollo de distintas acciones orientadas a garantizar que los pacientes y familiares celiacos puedan acceder a alimentos sin gluten durante su proceso de hospitalización. Entre estas acciones destacan la formación del personal de nutrición y de cocina, así como la revisión de las instalaciones donde se elaboran los platos.

En palabras de Álvaro Martínez-Arroyo, director de Desarrollo Corporativo, “este convenio garantiza que cualquier persona celiaca que se encuentre hospitalizada en HLA Universitario Moncloa recibirá un menú con alimentos y técnicas de manipulación de alimentos adecuados a su patología. Nuestro grupo hospitalario está comprometido con la excelencia y la mejora continua, y somos una referencia en la restauración hospitalaria a nivel nacional”.

Desde la creación del Grupo Hospitalario HLA, la nutrición ha sido una de las piedras angulares en el restablecimiento de la salud de los pacientes. El grupo de nutricionistas que planifican los menús para pacientes, familiares y visitantes, cuida minuciosamente, tanto la trazabilidad de los alimentos, como la elaboración de estos, elaborando menús en los que predominan los productos autóctonos y de temporada.

Para el gerente de HLA Universitario Moncloa, el Dr. José Ramón Vicente Rull, “ser el primer hospital de España que se adhiere a este proyecto refleja la vocación de nuestro centro por la excelencia en todas las áreas. El proyecto ‘FACE Restauración Sin Gluten / Gluten Free’ reconoce el compromiso del Grupo HLA para adaptarnos a las necesidades de nuestros pacientes”.

Desde FACE, su coordinadora Izaskun Martín, afirmaba que “para nosotros es un gran paso que se aseguren los menús seguros en los hospitales. Son muchas las personas celiacas no pueden seguir su dieta durante los ingresos hospitalarios”

El Grupo HLA, compuesto de 15 hospitales y 35 centros médicos, tiene previsto extender el convenio ‘FACE Restauración Sin Gluten / Gluten Free’ a todos los centros de su red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios