www.enpozuelo.es

Black Friday y Cyber Monday: La oportunidad de una elección sostenible

martes 26 de noviembre de 2019, 12:29h
Black Friday y Cyber Monday: La oportunidad de una elección sostenible
Ampliar
También puede ser el momento de buscar servicios que permitan ampliar el ciclo de vida de los electrodomésticos y dispositivos electrónicos; lo que constituye un ahorro para la cartera, pero también para el medio ambiente.

Esta es una de las semanas más rentables para los minoristas y comercios electrónicos. La Semana Negra, con el Black Friday y el Cyber Monday como los momentos de mayor participación, permite a los consumidores comprar una amplia variedad de categorías de productos con elevados descuentos. Hay quienes se preparan con días de antelación, elaborando una completa lista de deseos, y también hay quienes se aprovechan de ella para adquirir regalos de Navidad a precios asequibles.

Sin embargo, una política de descuentos agresiva corre el riesgo de enturbiar el espíritu crítico de los consumidores, lo que les lleva a considerar la compra de un producto que ya tienen y que en realidad todavía funciona o sólo necesita una reparación. Una situación que se presenta principalmente en los artículos de tecnología y que, según el Global E-waste Monitor, contribuye a generar un promedio de 6.1 kg de desechos electrónicos por persona cada año. Una situación preocupante si se tiene en cuenta que se trata de un material de desecho especialmente difícil de eliminar y reciclar.

Estas fechas podrían convertirse en el momento ideal para solicitar los servicios de profesionales que te permitan ampliar el ciclo de vida de electrodomésticos y dispositivos electrónicos; lo que te permitirá no solo ahorrar dinero, sino también reducir la huella ambiental.

Pero, ¿cuánto puede costar la reparación de electrodomésticos y dispositivos electrónicos?

De acuerdo con un informe de Prontopro.es, el portal que reúne la demanda y la oferta de trabajo profesional, la intervención de un experto para verificar el mal funcionamiento de una lavadora o un lavavajillas requiere un coste medio de 40 euros; si el frigorífico da problemas, el control por un técnico especializado puede costar una media de 55 euros. Entre los objetos que más a menudo se perciben como viejos, aunque todavía puedan funcionar de forma eficiente, se encuentran sin duda los teléfonos móviles y los ordenadores: intentar repararlos con el apoyo de un profesional puede requerir un coste de 45 euros en el caso de los ordenadores y de hasta 85 euros para la intervención en un teléfono móvil.

"Somos una startup preocupada por la protección del medio ambiente - dice Silvia Wang, Presidenta y co-fundadora de ProntoPro - promovemos dentro de la empresa pequeñas acciones diarias que a gran escala pueden marcar la diferencia: botellas reutilizables para ser llenadas con un dispensador que toma directamente del sistema de agua municipal, vasos de cerámica, un uso limitado de papel e impresora. Por lo tanto, nos pareció correcto ser el portavoz de una mirada alternativa a la gestión de los electrodomésticos y los dispositivos electrónicos, para reparar estas herramientas que prolongan su ciclo de vida, para una elección que ayuda a la cartera, pero también al medio ambiente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios