www.enpozuelo.es

La Comunidad participa en el coloquio ‘Benito Pérez Galdós y Madrid’

martes 17 de diciembre de 2019, 13:55h
La Comunidad participa en el coloquio ‘Benito Pérez Galdós y Madrid’
Ampliar

El 4 de enero, centenario de la muerte de Galdós, la consejería de Cultura del Gobierno regional obsequiará facsímiles de uno de los Episodios Nacionales

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha participado hoy en el coloquio ‘Benito Pérez Galdós y Madrid’, que ha tenido lugar en el Instituto Cervantes. La consejera ha estado con el director de la institución, Luis García Montero, y el escritor madrileño especializado en Galdós, Manuel Longares. Se trata de la primera de las acciones derivadas del acuerdo suscrito entre la Comunidad de Madrid y el Instituto Cervantes para difundir la figura de Benito Pérez Galdós con motivo del centenario de su muerte, que se cumple el próximo 4 de enero y se va a conmemorar durante el año 2020.

El protagonista de este foro ha sido el libro El 19 de marzo y el 2 de mayo, uno de los Episodios Nacionales más importantes de Galdós y del que se ha presentado una edición facsímil. La consejera ha explicado que el próximo día 4 de enero se repartirán ejemplares de este facsímil entre todos aquellos que se acerquen a la sede de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid (C/ Alcalá, 31). “Queremos recuperar la figura de Galdós para todos los madrileños, acercarla a los más jóvenes y mostrar su estrecha vinculación con Madrid, un protagonista más de sus novelas”, ha señalado la consejera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios