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Más de 15.000 madrileños se han presentado a las pruebas del C1 de inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid

jueves 19 de diciembre de 2019, 10:41h
Más de 15.000 madrileños se han presentado a las pruebas del C1 de inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid
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  • El Gobierno regional ofertará 1.000 plazas más en febrero en una convocatoria cuyo plazo de inscripción abre el 23 de diciembre

  • El C1 es un nivel que supone la capacidad de utilizar el idioma con flexibilidad y precisión y es equiparable al Certificate in Advanced English, de la Universidad de Cambridge

  • Más de 41.000 alumnos estudian este curso en alguna de las 21 lenguas extranjeras que ofertan las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid

Más de 15.000 madrileños se han presentado a las pruebas para obtener el certificado C1 de inglés en las siete convocatorias organizadas por la Comunidad de Madrid desde el curso 2015/2016, cuando comenzó esta iniciativa. Además, el Gobierno regional ha realizado una convocatoria con 1.000 nuevas plazas para la prueba, que tendrá lugar en diez Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid.

La prueba se realizará en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Carabanchel, San Blas, Tribunal, Valdezarza, Villaverde, Tres Cantos, Leganés, Parla, Rivas-Vaciamadrid y Pozuelo de Alarcón. Se desarrollará en varias jornadas desde el 24 de febrero, cuando los candidatos realizarán las partes de comprensión de textos escritos, comprensión de textos orales, mediación lingüística, producción y coproducción de textos escritos. Por otra parte, entre el 25 y el 28 de febrero de 2020 se llevará a cabo la parte de producción y coproducción de texto orales y una tarea de mediación lingüística.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 23 de diciembre de 2019. Los candidatos deben tener al menos dieciséis años cumplidos a fecha 31 de diciembre de 2019. Los interesados pueden obtener más información acerca de esta convocatoria en la siguiente dirección de internet: http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/ensenanzas-idiomas .

Asimismo, el próximo mes de junio habrá una nueva convocatoria que permitirá cubrir toda la demanda de este tipo de certificación en la Comunidad de Madrid no solo en el idioma inglés, sino también en otros idiomas

El C1 es un nivel que supone la capacidad de utilizar el idioma con flexibilidad, eficacia y precisión en todo tipo de situaciones y es equiparable al Certificate in Advanced English, de la Universidad de Cambridge.

Esta medida del Ejecutivo permite también a los profesores obtener el certificado de nivel C1, nivel exigido para poder impartir enseñanza bilingüe en los colegios e institutos madrileños.

Más de 41.000 alumnos y 21 idiomas

Más de 41.000 alumnos estudian en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid en este curso 2019/20 que sigue apostando por la modalidad semipresencial y la implantación por primera vez de los cursos de nivel C2.2, que permitirá la certificación del nivel C2.

En la actualidad se imparten 21 idiomas distintos -alemán, árabe, chino, danés, finés, francés, griego, inglés, irlandés, italiano, japonés, neerlandés, polaco, portugués, rumano, ruso, sueco, las lenguas cooficiales catalán, euskera y gallego y el español como lengua extranjera-, a los que se suma el húngaro de manera experimental.

Este curso 2019-2020, al igual que el curso pasado 2018-2019, las Escuelas Oficiales de Idiomas han ofertado 68 cursos de Especialización, Actualización y Perfeccionamiento. Este tipo de formación permite mejorar la comprensión y la expresión oral en otras lenguas y responder así a la demanda de algunos sectores profesionales como el de la sanidad o el de la docencia.

Además, la Comunidad de Madrid sigue fomentando que las Escuelas Oficiales de Idiomas desarrollen proyectos educativos propios de innovación y experimentación que promuevan el empleo de tecnologías digitales, la participación del alumnado en programas europeos de movilidad, o que permitan la mejora de las competencias del propio profesorado.

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