www.enpozuelo.es

¿Deberes o no deberes en vacaciones de Navidad?

viernes 27 de diciembre de 2019, 07:00h
¿Deberes o no deberes en vacaciones de Navidad?
Ya estamos en plenas vacaciones de Navidad y con ellas, como cada año, se abre uno de los temas más polémicos que concierne a docentes, padres y alumnos: ¿Entre los cometidos de los alumnos se encuentra el hecho de realizar deberes durante los días de vacaciones?

Desde Hastings School, uno de los centros pioneros de educación británica en Madrid, se muestran comprometidos con las necesidades de sus alumnos y la conciliación familiar durante las fiestas navideñas.

Los estudiantes asocian la palabra deberes con obligaciones y responsabilidad, pero durante las tan ansiadas vacaciones de Navidad, la prioridad es que los alumnos desconecten, disfruten del tiempo libre y aprovechen la oportunidad de descansar.

A pesar de ello, es importante mantener un hábito de estudio que permita a los alumnos reforzar conocimientos así como, fortalecer los contenidos. La mejor manera de hacerlo es a través de la lectura diaria con la que se fomenta no solo la agilidad ortográfica o la compresión lectora sino que además, se trata de una fuente de conocimiento con la que ampliar el léxico.

Con todo ello, cabe decir, que practicar los idiomas, realizar actividades culturales en familia o deportivas al aire libre, garantiza que nuestros hijos aprovechen las vacaciones en el viaje hacia el éxito educativo y personal.

Para ello, Hastings School propone una lista de ejercicios de lo más originales y productivos para que nuestros hijos realicen durante las navidades:

  • Disfrutar de la música de un cantante o grupo que acabes de descubrir
  • Leer o ver las noticias
  • Visitar una exposición acompañado de tus familiares
  • Buscar y enumerar alternativas para ahorrar energía en tu hogar con ayuda de tus familiares y así, luchar en equipo contra el cambio climático
  • Ayudar a preparar la cena navideña
  • Disfrutar de una velada en familia sin teléfono móvil
  • Revisar los juguetes que no se utilizan para realizar una donación a organizaciones benéficas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios