www.enpozuelo.es

Médicos advierten de la importancia del chequeo predeportivo en niños ya que pueden detectar enfermedades del corazón asintomáticas

miércoles 01 de enero de 2020, 20:00h
Médicos advierten de la importancia del chequeo predeportivo en niños ya que pueden detectar enfermedades del corazón asintomáticas
Ampliar
Es de suma importancia que los niños se sometan a un examen físico predeportivo porque se pueden detectar enfermedades del corazón que no dan síntomas. Este chequeo es una excelente manera de saber si el niño está en forma para practicar cualquier deporte.

Así lo afirma el Dr. Luis Segura, cardiólogo de Clínicas Creu Blanca.

El chequeo predeportivo en niños consiste en una exploración física y conocimiento por parte del médico de sus antecedentes, un ecocardiograma y un electrocardiograma. Estas pruebas permiten al médico comprobar el estado de salud del corazón del niño y afirmar si está o no en condiciones de salud adecuadas para practicar deporte. “Tenemos tendencia -explica el Dr.- a llevar a nuestros hijos al médico sólo cuando están enfermos, pero en algunos casos llevarlos al médico es un buen acto de prevención, como es el caso de las prácticas deportivas”.

El Dr. sostiene que para los niños el deporte es una excelente fuente de bienestar física y mental porque les ayuda a crecer sanos y a aprender a relacionarse con los demás. En niños y adolescentes la actividad física es uno de los hábitos más saludables que existen, siempre que se realice en un marco de seguridad óptimo.

Creu Blanca cuenta con equipos de última generación y con profesionales especializados para ofrecer un servicio óptimo a los deportistas. Dispone de una Unidad del Deporte que engloba las especialidades de cardiología, medicina deportiva, traumatología, nutrición y una unidad específica de lesiones musculares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios