www.enpozuelo.es

Objetivo 2020: una sonrisa alineada

jueves 02 de enero de 2020, 12:25h
Objetivo 2020: una sonrisa alineada
Ampliar
Tener una sonrisa bonita y alineada no solo hace sentir mejor y nos acerca al resto de personas, sino que también es beneficioso para tu salud. ¿Por qué no conseguirlo en el 2020?

Cuando empezamos un nuevo año siempre nos proponemos nuevas metas y objetivos que cumplir, y qué mejor propósito que cuidar de nuestra sonrisa. Según un estudio reciente dirigido a adultos y realizado por Align Technology, de la mano de Ipsos, el 61% de la población española está preocupado por el aspecto de su sonrisa, y es que más del 85% cambiaría algún aspecto de ella, siendo la alineación de los dientes el segundo aspecto que preocupa más. Tener una sonrisa bonita y alineada no solo hace sentir mejor y nos acerca al resto de personas, sino que también es beneficioso para tu salud. ¿Por qué no conseguirlo en el 2020?

Beneficios de tener los dientes alienados.

Tener unos dientes sanos no significa solo cepillárselos todos los días. La alineación también es un aspecto muy importante que se debe cuidar. Pero la investigación de Align Technology demuestra que el 86% de los españoles desconoce los problemas de salud que pueden generar unos dientes mal alineados. Las cervicales son las grandes perjudicadas cuando se trata de problemas causados por la mala alineación de los dientes, aparte de que puede ser uno de los causantes del bruxismo y que la boca también se puede ver afectada, ya que es más probable que queden restos de comida entre los dientes y será más difícil eliminar la placa y las bacterias.

¿Qué tratamiento escogen los españoles?

Los aligners transparentes son la primera opción de los españoles para alinear los dientes (57%), según el estudio de Align Technology. Y es que, la sonrisa de una persona es una parte importante de la apariencia física y puede que a más de uno le preocupe la estética con los brackets tradicionales. Pero ¿por qué esta técnica es la más popular? Veamos:

  • El 70% de los españoles los utilizaría porque es un método supone una opción discreta para alinear los dientes, son apenas visibles cuando se llevan puestos. Esto nos puede hacer sentir más cómodos mientras los usamos.
  • Una de las ventajas principales de llevar aligners transparentes es que, a diferencia de los dispositivos ortodóncicos fijos, son fáciles de quitar. Nos los podemos quitar todas las veces que sea necesario lo que ayuda a minimizar el impacto en nuestra actividad social y en la vida diaria. Esto nos permite además mantener una buena higiene oral, ya que así no se dificulta la limpieza y podemos seguir nuestra rutina habitual de higiene dental.

Empieza el año con una visita a tu dentista

Los españoles lo tienen claro: cuando se trata de salud prefieren confiar en la experiencia de un profesional, y así lo demuestra el estudio. De los españoles que consideraría utilizar aligners transparentes para solucionar este problema, un 93% visitaría al dentista para empezar un tratamiento de alineación dental. Es importante tener en cuenta que son los especialistas -dentistas u ortodoncistas- los que evalúan la salud bucal y recomiendan el tratamiento más adecuado para que el resultado sea seguro y eficaz para cada caso.

*La encuesta ha sido realizada por Ipsos, en nombre de Align Technology en julio de 2019, a una muestra de 2172 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios