www.enpozuelo.es

Mujeres Avenir comienza el año hablando sobre la perspectiva de género en la Justicia

miércoles 08 de enero de 2020, 13:52h
Mujeres Avenir comienza el año hablando sobre la perspectiva de género en la Justicia
Ampliar
  • El primer acto de esta asociación en 2020 lleva por título “La justicia y las mujeres: juzgar con perspectiva de género”

  • Participarán como ponentes tres destacadas figuras del campo de la Justicia: Lourdes Arastey Sahún(Magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo), Gloria Rodríguez Barroso (de la Asociación de Mujeres juezas de España) y Carmen Delgado Echevarría (Magistrada del Consejo General del Poder Judicial)

La influyente asociación de amistad hispano-francesa Mujeres Avenir (www.mujeresavenir.com), que trabaja para frenar la desigualdad y contribuir al beneficio de la sociedad, arranca su agenda para el año 2020 con un acto que hablará sobre la perspectiva de género en el campo de la Justicia. El evento, titulado, “La justicia y las mujeres: juzgar con perspectiva de género", el cual tendrá lugar el próximo día 16 de enero a las 19:00 horas en el Club Financiero Génova, reunirá a importantes representantes del campo de la Justicia.

Según palabras de Dña. María Luisa de Contes, presidenta de la Asociación y presentadora de este acto, “las noticias relativas a asuntos judiciales que vemos continuamente en los medios de comunicación, así como la profunda transformación e la legislación española en materia de igualdad, lo que nos ha convertido incluso en modelo de referencia, nos ha compelido a realizar este encuentro”.

Para ello, la Asociación reunirá a tres destacadas ponentes relacionadas con el sector de la Justicia: Dña. Lourdes Arastey Sahún, magistrada del Tribunal Supremo, Dña. Gloria Rodríguez Barroso, de la Asociación de mujeres juezas de España y Dña Carmen Delgado, magistrada y miembro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Entre todas, guiadas por la moderadora por Dña Magdalena Suárez, de la Unidad de Igualdad de la Universidad Complutense de Madrid, realizarán una completa exposición sobre mujer y justicia: antecedentes, efectividad real y futuro.

El aforo es limitado y se ruega confirmar asistencia antes del 13 de enero.

La justicia y las mujeres: juzgar con perspectiva de género

Jueves, 16 de enero. 19:00 h.

Club Financiero Génova.

Marqués de la Ensenada, 14. Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios