www.enpozuelo.es

intu Xanadú firma un convenio de colaboración con la Federación Autismo Madrid

viernes 17 de enero de 2020, 10:52h
intu Xanadú firma un convenio de colaboración con la Federación Autismo Madrid
Ampliar
El objetivo del acuerdo es convertir a intu Xanadú en el primer espacio comercial y de ocio friendly para las personas con autismo y sus familias

Esta iniciativa forma parte del ‘Positive Plan’ en el que está inmerso el centro y es una apuesta de intu España por crear espacios en los que se sientan bienvenidos y seguros

intu Xanadú y la Federación Autismo Madrid han firmado un convenio de colaboración para convertir el centro en el primer espacio comercial y de ocio friendly con el autismo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con este trastorno y sus familias.

Esta apuesta llega ahora a España como parte del ‘Positive Plan’ en el que está inmerso el centro y cuyo cumplimiento se materializó el pasado año con la renovación del certificación de Accesibilidad Universal otorgado por AENOR, que garantiza las mismas posibilidades de acceso a todas las personas.

Según explica Alexis Martín, gerente de intu Xanadú: “Hemos apostado por convertir intu Xanadú en un centro totalmente accesible que atienda a las necesidades de colectivos con necesidades específicas. En este sentido, estamos ilusionados y agradecidos de esta colaboración con Federación Autismo Madrid para facilitar la visita a intu Xanadú a personas con autismo y sus familias“.

El centro comercial madrileño implementará las medidas necesarias para la realización de programas que fomenten y logren una inclusión real. “Se formará al personal con el objetivo de ayudarles en la mejora de la atención y se ofrecerá asesoramiento técnico sobre posibles medidas de accesibilidad universal para personas con autismo”, añade el gerente de intu Xanadú.

Por su parte, Luis Pradillos, director de Federación Autismo Madrid, agradeció a intu Xanadú su sensibilidad y compromiso con las personas con TEA: “los entornos amigables con el autismo son espacios que adoptan medidas con adaptaciones que favorecen la participación y la inclusión de las personas con autismo y disminuyen su ansiedad y la de sus familias, favoreciendo su calidad de vida”.

Esta iniciativa es además otra de las apuestas del grupo británico intu –propietario del centro- para proporcionar a las personas con autismo espacios donde tengan una experiencia agradable, se sientan seguros y sean bienvenidos.

El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. Se calcula que en España hay más de 450.000 personas con TEA, cifra que se eleva a casi un millón y medio de personas vinculadas al trastorno si se tiene en cuenta también el impacto que produce en sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios