www.enpozuelo.es

Pérez-Reverte, el más leído de 2019: copa las listas de ficción y no ficción con “Sidi” y “Una historia de España”

miércoles 22 de enero de 2020, 14:42h
Pérez-Reverte, el más leído de 2019: copa las listas de ficción y no ficción con “Sidi” y “Una historia de España”
Ampliar
Su aproximación particular a la figura de El Cid en “Sidi” le catapultó a la cima de la lista de más leídos; mientras que su recopilación de artículos escritos para ‘XL Semanal’ recogidos en “Una Historia de España” fue recompensada por los lectores, al auparle al cuarto lugar en ventas totales y al número uno en no ficción.

A la zaga de Pérez-Reverte fueron Juan Gómez-Jurado, con “Reina Roja”, y Dolores Redondo con “La cara norte del corazón”, obras que quedaron en el ranking total en segunda y tercera posición, respectivamente. Y cerrando el top 5 se cuela un libro de motivación y autoayuda, “Cómo hacer que te pasen cosas buenas” de Marián Rojas, refrendando esta tendencia literaria con cada vez más adeptos.

Sin embargo, la gran la irrupción entre los súper ventas del año fue la del nutricionista Carlos Ríos, que con su movimiento ‘Real Food’ ha logrado toda una legión de seguidores en redes sociales que se ha extendido a las librerías. Su primer libro, “Come comida real” se ha colado en el noveno puesto de ventas.

A su vez, el ranking de 2019 nos dejó algunos clásicos de esta lista. Es el caso de Santiago Posteguillo, con “Yo, Julia”, que se mantiene un año más entre los más vendidos, esta vez bajando de la cuarta posición a la sexta, pero extendiendo la buena inercia tras conseguir el premio Planeta en 2018. Por su parte, Isabel Allende volvió a encontrar el cariño de los lectores españoles y su “Largo pétalo de mar” cerró el año en séptima posición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios