www.enpozuelo.es

Destinos enfocados al crecimiento personal: así son las preferencias de los Millennials para viajar este 2020

lunes 27 de enero de 2020, 09:56h
Destinos enfocados al crecimiento personal: así son las preferencias de los Millennials para viajar este 2020
Ampliar
Hoteles.com® lanza 'Generation Travel', un novedoso informe anual global que se centra en los viajes Millennials y revela un nuevo perfil de viajero más obsesionado que nunca con la autosuperación.

El último informe elaborado por Hoteles.com da a conocer la última tendencia de los Millennials: viajeros que evitan el sol, el mar, aquellos agentes externos que puedan perturbarles y que eligen con aquellos destinos que puedan convertirles en la mejor versión de sí mismos. De hecho, estos viajeros ya constituyen el 95% de los aventureros Millennials, que afirman que ahora viajan con el objetivo de enriquecer su salud mental o física, ampliar sus horizontes o aprender nuevas habilidades.

La denominada -Generación del enriquecimiento personal- está formada por viajeros interesados en vacaciones basadas en el aprendizaje y en los retiros que mejoran la salud mental y el bienestar (53) colocándolos por encima de los llamados Babyboomers (30%). De hecho, un cuarto (23%) afirma que este tipo de escapadas son ahora sus principales vacaciones del año, mientras que uno de cada cuatro apuesta por reservar en el último minuto.

Este deseo por mejorar no es ninguna broma. En este sentido, el 75% estarían dispuestos a pagar más por unas vacaciones que les beneficiasen mental, física y emocionalmente e incluso un 80% aseguran que pagarían hasta un 50% más.

Además, hasta el 43% está dispuesto a renunciar al alcohol, a las redes sociales (51%), a internet (40%) y al maquillaje (32%) a cambio de la recompensa de un viaje de superación personal.

¿Pero qué es lo que realmente impulsa a estos intrépidos viajeros?

Para casi un tercio de estos viajeros, la búsqueda de la mejora personal consiste en mantener o mejorar su salud mental (33%). Para otros, supone el mantenerse saludables (22%), aprender algo nuevo (24%), obtener inspiración (21%) o convertirse en una mejor persona (21%).

¡Adiós a cupido! – Más de la mitad de los encuestados dicen que les gustaría ponerse en forma (59%), mejorar su salud mental (37%) o aprender un idioma (29%) que encontrar el amor (16%) en 2020. Además, cuatro de cada 10 (48%) dicen que, al volver a casa después de cualquier fiesta, es más probable que hayan conocido otra cultura o o vivido una experiencia enriquecedora (43%), antes que conocido a su amor de verano (12%).

A la hora de elegir un compañero de viaje, estos jóvenes e intrépidos viajeros prefieren compartir la experiencia con su pareja (49%) antes que, con amigos (17%), familia (12%) o en solitario (13%). De hecho, ¡una cuarta parte (24%) está considerando la opción de planear un retiro en pareja para su próximo viaje!

La lista de deseos de estos nuevos Millennials

Llegados a este punto, parece que este afán por experimentar cosas nuevas llevará a los viajeros a programar sus escapadas en retiros y destinos menos convencionales de lo habitual. De hecho, aunque los cursos de idiomas (44%), los viajes de cocina (38%) o las actividades fotográficas (38%) son las más demandas, estos nuevos intrépidos viajeros ya están explorando algunas rutas inusuales en las que practicar este ‘automejoramiento personal’.

Uno de los planes que más está triunfando entre los viajeros es la terapia Onsen. Hasta el 32% de los Millennials ya han decidido experimentar esta práctica japonesa basada en sumergirse en algunas termales y baños minerales para así estimular el flujo sanguíneo, la circulación y el metabolismo.

Otras actividades inspiradas en la naturaleza, como pueden ser atreverse a nadar en aguas salvajes (27%) o la terapia con animales (28%), son cada vez más habituales.

Sin embargo, los jóvenes que verdaderamente buscan centrarse en su desarrollo personal y encontrarse en cierto modo a sí mismos, se decantan por terapias musicales, con un 26%, o incluso por los llamados ‘retiros de sexualidad consciente’ (11%). Otras opciones como retiros de coaching de vida (25%), de risoterapia (25%), de cromoterapia (16%) o las ‘terapias del llanto’ (10%) también son comunes.

Entre los destinos enfocados al cuidado de la salud mental, un 29% estarían abiertos a experimentar la estancia en un monasterio o en un retiro espiritual o dirigido por chamanes, mientras que el 31% de los aficionados al mundo del deporte, les encantaría disfrutar de un campamento de surf o de baile.

Cambios inspiradores a largo plazo

Según estos visitantes, aunque algunos de los métodos sean poco ortodoxos, la recompensa es mucho mayor que en los viajes tradicionales. Más de un tercio (31%) de los jóvenes que han estado en este tipo de vacaciones afirman haber aprendido finalmente a relajarse, mientras que el 28% afirma haber crecido en confianza y autoestima.

Estas vacaciones alternativas también están inspirando un cambio positivo, ya que un 27% afirma haber revisado su rutina diaria después de un viaje de superación. El 30% hizo un cambio de carrera o inició su propio negocio, el 33% se dedicó a un nuevo hobby, el 16% obtuvo un nuevo look y una cuarta parte (21%) dejó a un compañero o amigo tóxico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios