www.enpozuelo.es

La Feria de los colegios de Madrid presenta su mayor oferta educativa de estudios en el extranjero

martes 28 de enero de 2020, 11:38h
La Feria de los colegios de Madrid presenta su mayor oferta educativa de estudios en el extranjero
Ampliar

La oferta de países se amplía con respecto al año anterior: Canadá, EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda, Alemania y Malta. 8 agencias asistentes informarán a las familias sobre los programas educativos y las diferentes modalidades de estudios en el extranjero.

También podrán informarse sobre cursos de Formación Profesional en el extranjero.

Cambridge Assessment English asesorará a los padres sobre sus titulaciones y cómo incentivar a los hijos en el aprendizaje del inglés; y Great Little People sobre su novedosa metodología para el aprendizaje temprano del idioma.

Estudiar en el extranjero se ha convertido en una parte fundamental del curriculum académico del alumno, pero también en una experiencia vital determinante en la vida de los niños y los jóvenes.

Cursar un periodo del año en otro país aprendiendo y practicando otro idioma y en contacto con un contexto sociocural totalmente diferente provee de herramientas extra al alumno y le proporciona una nueva dimensión del mundo y de su propio entorno. Por ello en la Feria de lo Colegios se reúne a los mejores especialistas en los sistemas educativos más relevantes.

Canadá, EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda, Alemania y Malta son los países que estarán representados este año en la sexta edición de la feria, a través de ocho agencias especializadas: Red Leaf, Schola, Welcome Languajes, European Idiomas, Twist, Newlan International, Language Kingdom, Vivo Idiomas.

Las familias podrán informarse sobre las bases de cada sistema educativo, las diferencias con el español, las convalidaciones, los hábitos de vida… Las agencias además ayudarán a los padres y madres a elegir el colegio que mejor se adecúe a la edad del alumno y a lo que esperan de su estancia en el extranjero.

La entrada a la feria es gratuita y a través de la web se pueden reservar los horarios de las citas con cada una de las agencias internacional.laferiadeloscolegios.com

FP en el extranjero

A las estancias de educación primaria, secundaria y campamentos de verano, se les suma además este año la Formación Profesional. Red Leaf, especialista en estudios en Canadá, informará a las familias sobre los Community Colleges, la FP Dual canadiense al que pueden optar los jóvenes después del instituto. Son cursos de uno o dos años de estudios muy especializados y de corte técnico en contacto directo con las empresas y el mundo laborar. Esta es una formación cada vez más optada por los estudiantes canadienses y que ahora está al alcance de los españoles.

Cambrigde Assessment

Cambridge Assessment English, departamento sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, es el principal organismo de evaluación del inglés del mundo y en esta edición, acudirá a la Feria para ofrecer cuatro charlas gratuitas dirigidas a la orientación de los padres en el aprendizaje del idioma de los niños. Además, contarán con un stand propio en el que informarán sobre las titulaciones dirigidas a los más pequeños y la gama de titulaciones For Schools. Estas pruebas no se aprueban ni se suspenden, sino que siguen un sistema de escudos para definir su nivel y fomentar su motivación al tiempo que los niños aprenden divirtiéndose y sin darse cuenta. El hecho de conseguir una titulación oficial, además de ayudar a fijar los objetivos de las siguientes etapas del aprendizaje, introduce un factor motivador en alumnos, padres y profesores.

Great little people

Geat Little People es una metodología de inglés para niños de 1 a 7 años de edad, basada en la interacción social y el juego para aprender de forma natural y divertida impartida por personal nativo.

Acudirá a la Feria con una actividad de storytime dedicado a la ciencia. Además de esto, como cada año, contaremos con un espacio dedicado a actividades para los más pequeños para que estos disfrutan mientras los padres y madres pueden informarse sobre los distintos centros educativos. De nuevo se celebrarán ciclos de charlas informativas muy útiles en el proceso de elección de centro.

Actualmente se celebra un concurso en las RRSS de #LaFeriaDeLosColes en el que se sortean dos entradas para el parque Warner.

La edición de Madrid tendrá lugar el sábado 15 de febrero d 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y el
domingo 16 de 11:00 a 15:00 en el estadio Wanda Metropolitano
https://laferiadeloscolegios.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios