www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid, contra las okupaciones de viviendas por mafias y grupos organizados

viernes 07 de febrero de 2020, 13:20h
La Comunidad de Madrid, contra las okupaciones de viviendas por mafias y grupos organizados
Ampliar

El consejero de Justicia, Enrique López, se ha reunido con la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, para tratar este y otros temas de interés común

El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a impulsar todas aquellas medidas e iniciativas legislativas que sean necesarias para poner fin a las okupaciones de viviendas por parte de mafias y grupos organizados. Se trata de un problema presente en varios municipios de la región, que genera graves problemas de convivencia y seguridad entre los ciudadanos afectados. Este es el mensaje que el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha trasladado a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, en la reunión mantenida entre ambos esta mañana.

Además del problema de las okupaciones, han abordado otros temas en los que ambas administraciones que tienen intereses comunes. Este es el caso de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) que el Gobierno regional financia con casi tres millones de euros en esta localidad, un dinero que sirve para financiar 96 efectivos de policía local, diez automóviles, dos motocicletas y 105 terminales TETRA. Además, López y De Andrés han coincidido en la necesidad de reforzar y mejorar la atención que se presta a los ciudadanos en el Registro Civil del Municipio. Alcorcón tiene una única sede judicial que alberga 8 juzgados: 7 juzgados de 1ª Instancia e Instrucción y 1 juzgado de Violencia sobre la Mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios