www.enpozuelo.es

5 consejos esenciales para tus vacaciones en Australia

martes 11 de febrero de 2020, 14:50h
5 consejos esenciales para tus vacaciones en Australia
Ampliar

Australia es uno de los destinos más visitados por los turistas de todo el mundo, gracias a su belleza y a sus atractivos naturales. La Great Ocean Road, la Gran Barrera de Coral, Uluru, desiertos, montañas, playas paradisíacas, parques naturales, ciudades como Sídney, Melbourne y Canberra, que en estos días está sufriendo los peores incendios de toda su historia, representan los lugares turísticos por excelencia. Además, en Australia podrás conocer animales muy particulares, como el canguro, el koala, el ornitorrinco y los pingüinos azules. Antes de empezar tu viaje sigue estos consejos que te damos a continuación para organizar un viaje perfecto.

5 consejos esenciales para tus vacaciones en Australia
Ampliar

La mejor época para visitar Australia

Para los amantes de los deportes extremos y de la naturaleza, lo ideal es visitar Australia durante el verano. En esta época del año se podrá disfrutar de un grandioso clima, ideal para conocer también las maravillosas ciudades de este país. El verano es, además, el momento oportuno para pasar las fiestas navideñas y conocer las tradiciones del lugar. Podrás asistir a los mejores eventos culturales y festivales musicales de artistas reconocidos en todo el mundo. Pero eso no es todo: en verano podrás surfear disfrutando de las mejores olas del mar y relajarte en las famosas playas del país, donde tendrás la posibilidad de sacar unas fotos maravillosas.

¿Qué documentos se necesitan?

Para visitar Australia es imprescindible que tu DNI esté en regla y que tengas un visado, sin el cual no se te permitirá el acceso al país. Es posible solicitar el visado para Australia para españoles, de forma sencilla y en pocos minutos, a través de sitios web especializados en estos servicios, como Auvisa.org, sin necesidad de acudir a la embajada. Otro documento necesario es un seguro de viaje, con el cual podrás ahorrar dinero en caso de que tengas algún incidente o enfermedad durante tu estancia. Los servicios médicos en Australia tienen un coste muy elevado, por eso es mejor contratar un seguro cuando decidas viajar.

¿Cómo moverse en Australia?

Que estés a punto de entrar o salir de Australia, es necesario tener en cuenta las mejores aerolíneas que cumplan una buena relación precio-calidad. Viajar en auto por Australia también es una opción posible, solo que en dicho país se conduce por la izquierda y el volante esta a la derecha, por eso tendrás que acostumbrarte a esta manera diferente de conducir. La red de transporte de los autobuses es una forma segura de desplazarse, pero no es mucho más barata que los vuelos, y puede ser agotadora en distancias muy largas. No hay distintas clases de asientos y los vehículos de las diferentes compañías son muy parecidos. La red de trenes se extiende en todo el país, sin embargo los billetes de los trenes tienen casi siempre un precio alto, por eso no es muy aconsejado viajar con este medio de transporte.

¿Qué comer en Australia?

Australia tiene muchos platos típicos que debes probar durante tu estancia. Conocer la cocina de un país es la manera mejor para acercarse a su cultura.

Empezando por la carne, la de canguro es uno de los alimentos más conocidos. Se pone también en las hamburguesas, uno de los platos más famosos del país, cuya peculiaridad es que en Australia se añade siempre remolacha. El pez típico australiano es el barramundi, que se puede elaborar de diferentes formas: frito, a la plancha, horneado. Es bajo en grasa y rico en omega 3. Pasando a los dulces, lo primero que te aconsejamos es la vegemite, una pasta de untar hecha de extracto de levadura, con un sabor salado y poco amargo. Cómela sobre una rebanada de pan y entenderás por qué todo el mundo habla de ella.

¿Qué llevar en mi maleta?

No olvides las restricciones de tamaño y peso de tus vuelos, incluidos los vuelos de conexión. Determina si es más útil una mochila o una maleta. Decidas lo que decidas, ¡asegúrate de poder llevarlo! Algunos de los objetos imprescindibles para llevar en tu viaje son: medicamentos necesarios, adaptador de viaje que se conecta a puntos de alimentación australianos, ordenador, teléfono, cámara, cargador USB, auriculares, tapones para los oídos, ropa para adaptarse al clima a tu llegada.

¡Buen viaje!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios