www.enpozuelo.es

Doce antiguos alumnos de Diseño representan a la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) en el Madrid Design Festival 2020

miércoles 12 de febrero de 2020, 15:46h
Doce antiguos alumnos de Diseño representan a la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) en el Madrid Design Festival 2020
Ampliar
Por segundo año consecutivo, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) colabora con este festival internacional. En esta edición, doce antiguos alumnos de la UFV participarán en la exposición del COAM en la que mostrarán sus Trabajos Fin de Grado (TFG), desarrollados para Emerge Diseño. Cuatro de ellos presentarán sus proyectos en MadridDesignPro. Además, el diseñador Pep Carrió impartirá una conferencia en el campus de la UFV.

Madrid Design Festival 2020 (MDF20) vuelve a Madrid para convertir la capital en la ciudad referente del diseño internacional, y para ello cuenta con un programa lleno de actividades dirigidas tanto a profesionales del sector como al público general. Del 13 al 15 de febrero el festival abarcará todas las disciplinas, desde la Arquitectura al Diseño Gráfico, pasando por la Comunicación y el Interiorismo. La funcionalidad del diseño, su capacidad trasformadora, su dimensión social y pedagógica, los nuevos materiales, la sostenibilidad o el consumo responsable serán algunos de los ejes de la programación.

El MDF20 da voz a grandes figuras del diseño nacional e internacional y también al talento emergente. En este sentido, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) estará representada a través de los alumnos del Grado en Diseño. Los doce mejores TFG presentados durante el curso 2018-2019 para el proyecto Emerge Diseño, serán expuestos en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Además, cuatro de los seleccionados serán también presentados dentro del MadridDesignPro, en las denominadas ‘Lecciones de Anatomía’.

Otra de las intervenciones de la UFV en el MDF20 será la conferencia que impartirá Pep Carrió. El reconocido diseñador e ilustrador hablará sobre su trayectoria en el diseño y las artes plásticas. Será el 19 de febrero, a las 12:30 horas, en la Pecera del Edificio E. En el marco de esta conferencia, se realizará un concurso de cartelería en el que participarán todos los estudiantes de los grados en Diseño y Bellas Artes. Pep Carrió será el encargado de seleccionar el cartel ganador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios