www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid apuesta por las nuevas formas de construcción que reduzcan el consumo energético

viernes 14 de febrero de 2020, 10:50h
La Comunidad de Madrid apuesta por las nuevas formas de construcción que reduzcan el consumo energético
Ampliar
La Comunidad de Madrid apuesta por la edificación sostenible, con nuevas formas de construcción que reduzcan el consumo energético y las emisiones contaminantes.

Este es el caso del sistema Passivhaus, que garantiza el consumo casi nulo de energía y un ahorro energético de hasta el 90% en los nuevos inmuebles frente a los edificios convencionales. Hoy se ha inaugurado en Getafe el primer edificio multifamiliar en altura con certificación Passivhaus, donde ha participado el viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Mariano González.

Con este mismo propósito, la Comunidad de Madrid ha otorgado ayudas para la sustitución de ventanas y calderas, con el consiguiente ahorro energético, en sintonía con el fomento de una economía circular. Además, el Gobierno regional considera necesaria una transición energética que avance hacia una movilidad donde la eficiencia y la libertad sean las pautas en la implantación de energías más limpias, y que esté en sintonía con los compromisos europeos en materia medioambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios