www.enpozuelo.es

Más de 300 alumnos de Primaria de Pozuelo de Alarcón de participan este curso en el programa “Visita tu Ayuntamiento”

miércoles 26 de febrero de 2020, 09:35h
Más de 300 alumnos de Primaria de Pozuelo de Alarcón de participan este curso en el programa “Visita tu Ayuntamiento”

El objetivo de esta actividad es dar a conocer a los más pequeños el funcionamiento y papel de la Administración Local, la más cercana al ciudadano

Ya está en marcha una nueva edición del programa “Visita tu Ayuntamiento” en el que más de 300 alumnos de Primaria de diferentes colegios de la ciudad participarán hasta el próximo mes de mayo. El objetivo de esta actividad, que organiza el Consistorio, es que los más pequeños conozcan el funcionamiento y papel de la Administración Local, la más cercana al ciudadano. Además, en estas visitas se da a conocer también la historia y tradiciones de la ciudad.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor este tipo de iniciativas con las que acercar a los más pequeños sus administraciones y, concretamente la del Ayuntamiento, que es desde donde se llevan a cabo los principales proyectos para mejorar su ciudad.

El programa arranca con la visita al Salón de Plenos del Ayuntamiento donde les explican diferentes asuntos relacionados con el funcionamiento de esta institución como la composición de los grupos municipales o sobre la celebración de los Plenos municipales. También en esta sala se les expone una presentación sobre la ciudad, su historia y tradiciones, entre otros.

Tras este primer encuentro, la visita continua en el edificio de la Policía Municipal y SEAPA, hasta donde se desplazan los escolares para recorrer las diferentes instalaciones.

Este programa complementa los contenidos de las asignaturas del Área de Conocimiento del Medio y forma parte de los planes, proyectos y actividades complementarias que pone en marcha el Consistorio a lo largo del curso para todos los alumnos de la ciudad tales como las “Muestras Escolares de Música”, el “Concurso Escolar Gerardo Diego”, “Galardón Manuel Martín Ferrand” la “Gymkhana STEM” o el “Torneo Intermunicipal de Debate Escolar”, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios