www.enpozuelo.es

Piernas incansables, ligeras y bonitas con las nuevas Perfect Contention de DIM

domingo 01 de marzo de 2020, 06:00h
Piernas incansables, ligeras y bonitas con las nuevas Perfect Contention de DIM
Ampliar
Gracias a su revolucionario tricotado específico, realiza una compresión decreciente del tobillo al muslo, que contribuye a aliviar y prevenir los síntomas de las piernas cansadas.

Las piernas cansadas afectan a mujeres de entre 20 y 75 años. Tobillos y pies hinchados, picor, calambres, pesadez, aparición de arañitas venosas y varices y, en muchas ocasiones, dolor. Detrás de este problema se encuentra la insuficiencia venosa crónica, que afecta al 64 % de las mujeres españolas, según datos de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia.

Solo un tercio de las afectadas tiene en cuenta el problema y recurre a medias de comprensión. Sin embargo, las que se encuentran en farmacias son eficaces pero incómodas y poco estéticas. Y las medias que venden en otros circuitos y que se asocian con piernas ligeras carecen de credibilidad a nivel de eficacia de compresión.

Para dar respuesta a esa necesidad real y urgente del mercado, DIM lanza Perfect Contention, unas medias de compresión tan bonitas como eficaces (en Francia han logrado la consideración de ‘dispositivo médico Clase 1’), para contribuir a aliviar y prevenir los síntomas de las piernas cansadas y dolorosas, pero al mismo preservar la belleza de las piernas.

Eficacia científica

La imagen general de las medias de compresión es mala. Son difíciles de subir (“como si me pusiera un vaquero dos veces más pequeño”), aprisionan (“son una tortura”), no hacen las piernas bonitas (“bye bye feminidad”, “parece que lleve una escayola o una prótesis”), son como una cota de malla que aprieta (“simplemente no puedo soportar la sensación sobre mis piernas, es agobiante”) y son antiestéticas (“son feas, una tiene la impresión de ser vieja o estar mala”). Esas fueron algunas respuestas que se obtuvieron en un estudio cualitativo entre consumidoras, realizado por Ipsos en 2007.

Al reto de la comodidad y la estética, se unía el desafío de la efectividad. Con Perfect Contention, la idea de DIM era concebir unas medias cómodas de usar, al tiempo que eficaces y bonitas. Gracias a su revolucionario tricotado específico, realiza una compresión decreciente del tobillo al muslo, que contribuye a aliviar y prevenir los síntomas de las piernas cansadas. Su fibra ultra-stretch y súper confortable es fina, innovadora y muy suave al tacto, aporta un confort óptimo, es fácil de poner y quitar, y crean un bonito efecto sobre las piernas. La medida de la compresión se realiza sobre un dispositivo que simula la morfología de la pierna y se adapta a cada talla.

La innovación se basa en el desarrollo de un nuevo hilo que lleva un proceso de envoltura innovador creado específicamente para este proceso, una exclusividad de DIM. Esto crea una cobertura que lo hace hiper extensible, con un elastano de módulo flexible de nueva generación: la “Fibra J”.

Perfect Contention de DIM está disponible en panty y en medias, y espesor transparente, opaco y ultra opaco, con acabados lisos y con motivos plumeti; y en color negro, piel, azul o rojo, para adaptarse a todos los looks, ya sea para diario o para asistir a citas más especiales. Para ser más ultra cómodas y prácticas de usar, tienen una cinturilla ancha de entre 5 y 7 centímetros, puntas reforzadas, rombo de algodón en la entrepierna y talón visual para un posicionamiento óptimo.

Con la ayuda de expertos en Flebología, los tests de prueba realizados con Láser Doppler en 20 mujeres con piernas cansadas demostraron que, tras cuatro días de utilización (8 horas cada día), se consigue un efecto anti piernas cansadas y un descanso inmediato: la estasis venosa (la acumulación sanguínea en las extremidades) disminuyó un 34 % en los gemelos y un 18 % a nivel de los muslos. Un 80 % de las usuarias dijeron estar satisfechas o muy satisfechas. Pese a no sentir la compresión, sí se apreció su eficacia.

Piernas cansadas: el mal del siglo

El sedentarismo, la obesidad, el sobrepeso, embarazo, llevar ropa muy ajustada, pasar mucho tiempo de pie o sentado, los cambios hormonales, el calor del verano, la edad… Todos ellos son factores que afectan al sistema cardiovascular. El retorno venoso falla, la sangre tiene dificultad para volver al corazón y termina acumulándose (esto es lo que se llama estasis venosa) en las extremidades inferiores. Aparecen la pesadez de piernas, el hormigueo, la hinchazón, la retención de líquidos, los calambres, , las varices, el dolor…

La solución pasa por unos buenos hábitos de vida y sobre todo, una buena compresión diaria, para contener el sistema venoso y así aligerar las piernas. Junto a su eficacia, estética atractiva y gran comodidad, las Perfect Contention de DIM reconcilian a las mujeres con las medias de compresión, para disfrutar de unas piernas infatigables y bonitas, de la mañana a la noche.

Las Perfect Contention están indicadas en mujeres que, por su actividad diaria, deben estar mucho tiempo de pie o sentadas, que presentan los tobillos y los gemelos hinchados al final de la jornada, pero también como prevención y ante situaciones concretas como viajes de más de 4 o 5 horas en coche, avión, tren…

Trucos que ayudan

  1. Caminar descalza para reforzar los músculos y estimular el retorno venoso.
  2. Levantar las piernas sobre la pared, con los pies en alto, entre 2 y 5 minutos diarios, para facilitar la circulación.
  3. Refrescar las piernas con duchas de agua fría, desde los pies hasta los muslos.
  4. Evitar los pantalones, zapatos y botas muy ajustadas.
  5. Elevar las piernas entre 10 y 12 centímetros con un cojín o almohadón en la cama.
  6. Consultar al médico.

Precios:

  • 14,90 euros (panty transparente)
  • 16,90 euros (panties opacos y plumeti)
  • 22,90 euros (panty ultra opaco)
  • 12,90 euros (mini medias ultra opacas)
  • 10,90 euros (mini medias transparentes).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios