www.enpozuelo.es

La Comunidad promueve el talento de los universitarios de la región aplicado a la competición automovilística

miércoles 04 de marzo de 2020, 13:43h
La Comunidad promueve el talento de los universitarios de la región aplicado a la competición automovilística
Ampliar

La Formula Student Spain desafía a estudiantes de distintos países a diseñar, construir y competir con su propio monoplaza

El Plan de Industria 2020-2025 destinará 124 millones a aumentar la competitividad y el crecimiento basado en la I+D+i

La Comunidad de Madrid promueve el emprendimiento, la innovación y el talento de los universitarios de la región aplicado al campo de la competición automovilística, apoyando la edición 2020 de la Formula Student Spain, que desafía a estudiantes de distintos países a diseñar, construir y competir con su propio monoplaza.

El viceconsejero Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez, ha participado hoy en la jornada de presentación de esta iniciativa, que se ha celebrado en el Circuito del Jarama-RACE. En el acto también han estado presentes los seis equipos madrileños participantes en el evento: Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Europea de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad Pontificia Comillas.

Formula Student Spain

La Formula Student Spain es una competición internacional organizada por la Institution of Mechanical Engineers de Londres que tiene como objetivo poner a prueba las capacidades emprendedoras e innovadoras de jóvenes ingenieros de distintos países.

Para ello, cada uno de los equipos multidisciplinares de las distintas universidades participantes diseña y construye un monoplaza específico, con limitaciones técnicas y económicas comunes para todos, y compiten con sus prototipos en distintas pruebas de resistencia, aceleración, rendimiento, fiabilidad y consumo de combustible. Algunos de estos monoplazas han realizado una exhibición en el circuito durante la jornada.

La competición Formula Student Spain celebra este año su undécima edición entre los días 3 y 9 de agosto. El circuito de Montmeló acogerá a los 100 equipos participantes de 19 países diferentes. Entre ellos, competirán 28 conjuntos españoles. En la edición anterior fueron 86 los equipos participantes, con más de 2.300 estudiantes procedentes de 21 países.

Emprendimiento e innovación

Muchos de los jóvenes que participan en esta competición consiguen un futuro laboral en alguna de las grandes compañías de automoción que apoyan esta iniciativa, una incorporación al mundo laboral que combina emprendimiento e innovación y que está muy presente en el nuevo Plan de Industria 2020-2025 aprobado recientemente por el Gobierno regional.

Este plan, que pretende aumentar el peso de la industria en la economía madrileña y generar más empleo de calidad asociado a la misma, destinará 124 millones de euros a distintas iniciativas que permitan aumentar la competitividad y el crecimiento económico basado en la I+D+i.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios